El seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, ha declarado hoy, tras la disputa del último encuentro de la Ruta Ñ jugado contra la República Checa, que la gira ha dejado "buenas sensaciones" porque el equipo ha progresado "mucho" en conjunción.

"El reparto de las funciones de cada uno está bastante definida y está claro que la concentración para la competición (Eurobasket) es automático que debe ser diferente", ha destacado el técnico del equipo español.

Igualmente ha explicado que a nivel técnico y táctico han llegado donde tenían que estar y que quedan por hacer "un par de pequeños ajustes", pero que ahora se trata de competir y que eso es lo que les espera.

Con respecto al partido contra la República Checa, Scariolo considera que el balance ha sido positivo.

"Hemos jugado un partido no brillante en el que la defensa rival nos ha dado problemas por su fuerza física y hemos conseguido en momentos de dificultad, más con el talento que con la fluidez, sacar adelante ofensivamente el partido", ha subrayado.

El preparador hispano ha considerado que sus hombres han estado "perezosos" a la hora de efectuar los bloqueos y otras acciones y que cuando se tiene enfrente un equipo con menos talento pero con un físico bueno las cosas "se pueden espesar un poquito".

Sergio Scariolo ha apuntado también que frente a un equipo de gran condición física como el conjunto centroeuropeo España ha llegado "mejor" al último cuarto.

El técnico ha elogiado la figura del líder de la selección española, Pau Gasol, que una vez más ha sido el jugador más destacado.

"Sabemos que en la plantilla que tenemos Pau tiene una gran importancia, no solo por lo que hace sino por el equilibrio dentro y fuera que se genera cuando él está en cancha y que se pierde un poquito cuando él no está", ha subrayado.

Por ello ha apuntado que tienen que buscar algún "recurso" para tener ese equilibrio y no abusar del bote cuando Pau Gasol no está en pista.

"Es un poco el reto de los últimos días, pero obviamente cuando está hay que aprovecharlo porque tiene condiciones, y además en este equipo, este año, absolutamente imprescindibles", ha comentado.EFE