El School Zaragoza ha sufrido dos derrotas este fin de semana en la Súper División femenina de tenis de mesa, por 2-4 ante el Suris Calella y por 0-4 ante el líder UCAM Cartagena, que le complican un poco más el reto de lograr la permanencia en la máxima categoría.

El equipo aragonés plantó cara contra el Calella en un encuentro en el que Andrea Mamaliga puntuó para el School, al ganar a la palista de la selección española juvenil Alba Fernández, y la pareja local formada por Mamaliga y Jin Zhang se adjudicó también el duelo de dobles.

Sin embargo, el conjunto catalán se impuso gracias a la calidad de sus dos jugadoras internacionales absolutas: la serbia Gabriela Feher y la española Sofía Xuan.

Ambas superaron a la zaragozana Marina Terrado, Xuang hizo lo propio con la palista china del School Jin Zhang y Feher sentenció en el último individual contra Andrea Mamaliga.

Hoy, las canteranas Marina Terrado, Paula Terrado y Alexandra Pop no pudieron oponer resistencia ante el mejor equipo de Europa, el UCAM Cartagena de María Xiao, Zhipei Wang y Iulia Necula.

Con estos resultados el School Zaragoza afronta las dos últimas jornadas de liga con la obligación de lograr al menos una victoria para alcanzar el ansiado objetivo de la permanencia en el año de su debut en la Súper División femenina.

Ambas oportunidades se librarán en casa, la primera el próximo domingo contra el Quadis Mataró y la última el 14 de mayo frente al Leka Enea de Irún.