El internacional alemán Bastian Schweinsteiger quiere seguir jugando con su selección al menos hasta la Eurocopa 2016 y ha definido el título europeo como su próxima meta con la Mannschaft.

"Por mí no tiene que preocuparse nadie, hasta 2016 seguiré jugando en todo caso para Alemania", dijo Schweinsteiger en declaraciones que publica hoy el diario "Bild".

Schweinsteiger ha hecho esas declaraciones después de que Philipp Lahm, Miroslav Klose y Per Mertesacker anunciasen su renuncia a la selección y en medio de preocupaciones por su lesión en la rodilla izquierda que hizo pensar que el emblemático jugador del Bayern podría dar el mismo paso.

Mientras que la renuncia de Klose era esperada después de que con 36 años se convirtiera en campeón del mundo, y en el máximo goleador de la historia de los Mundiales, las de Lahm y Mertesacker, de 30 y 29 años, fueron sorpresivas.

El título europeo de selecciones es el único gran título que le falta a Schweinsteiger en su carrera tras la conquista del título mundial en Brasil.