Se acerca ya el gran día para el Simply Scorpio. El equipo zaragozano disputa mañana por la tarde en las pistas de Castellón la final del Campeonato de España de Clubs en la División de Honor. El equipo amarillo se ha clasificado entre los ocho mejores de España tanto en la categoría masculina como en la femenina. En la misma tarde el Hinaco Monzón y el Intec Zoiti disputan la final de Primera masculina en las pistas del Estadio Corona de Aragón. De los ocho contendientes subirán a la máxima categoría dos. Y el Hinaco Monzón femenino de Primera disputa el octogonal de descenso.

En la categoría femenina el gran sueño del conjunto capitaneado por Raquel Fraguas es superar la cuarta plaza del año pasado. Es decir, subir al podio de elegidos. El gran favorito es el Valencia en el que milita la binefarense Élian Périz. En chicos se conformarían con ocupar la parte templada de la tabla. Con terminar el sexto o séptimo, el cuadro dirigido por Esther Lahoz estaría más que satisfecho. El archifavorito es el Playas de Castellón en el que corre el zaragozano Alberto Gavaldá. En la categoría masculina el Simply Scorpio se enfrenta al FC Barcelona, Marathon, Playas de Castellón, Real Sociedad, Fent Camí Mislata y Tenerife CajaCanarias. En mujeres las zaragozanas lucharán con el Playas de Castellón, Valencia Esports, FC Barcelona, Marathon, AA Catalunya, Pamplona Atlético y Manresa.

PRESENTACIÓN / Las instalaciones del Estadio Corona de Aragón fueron en la mañana de ayer el escenario de la rueda de prensa. Asistieron Rafa Guerras, el presidente del Simply Scorpio, Mariano Soriano, director general del Deporte del Gobierno de Aragón y los jóvenes atletas Daniel Gimeno y Erika Torner. Guerras habló de la importancia de esta competición. «La Liga da sentido a nuestros 46 años de historia. Es importante destacar que nuestros dos equipos están en la máxima categoría y hay que dar un reconocimiento a las instituciones, patrocinadores y al club en los momentos que vivimos. Ese es el camino», destacó Guerras.

El dirigente puso los objetivos muy ambiciosos. «Las chicas fueron cuartas el año pasado y no podemos pensar en hacer menos clasificación. En chicos han hecho una temporada sensacional y pueden luchar por la sexta plaza. El cuadro femenino es muy compacto y homogéneo y en el masculino la punta de lanza es el velocista Jonathan Okeudo junto al lanzador Héctor Aragüés», indicaba el presidente.

Mariano Soriano explicó que «es un éxito disputar la final. Scorpio es un club que tradicionalmente compite muy bien», decía el dirigente. Además, aseguró que «hay que apoyar el trabajo bien hecho. Tienen un porcentaje muy elevado de aragoneses en la plantilla, con atletas que se sacrifican mejorando en sus estudios y en el entrenamiento».

Ambos equipos son una amalgama de atletas jóvenes de la cantera y otros de buen nivel nacional. En chicos destacan los mediofondistas César Larrosa, Iván Manceñido y Chakib Lachgar, los vallistas Francisco Fuentes y Ricardo Flor, el saltador José Antonio Izquierdo y los lanzadores Carlos Fidalgo, Ángel Poveda y Javier Rodríguez junto al marchador Daniel Jimeno. En mujeres son bajas sus dos estrellas locales, Isabel Macías y María José Poves. Sus pilares son las velocistas Rocío Gómez, Sonia Molina y Nieves Mayo, las mediofondistas Erika Torner y Raquel Miró, las saltadoras Carmen Romero y Marta Latorre y las lanzadoras Patricia Heredia, Inés Venero, Natalia Sánchez y Felicea Tilea.