Gran éxito del Simply Scorpio en el Campeonato de España de cross por clubs que se celebró en Gijón. El equipo promesa femenino se llevó la medalla de oro en sub-23. Las zaragozanas sumaron 26 puntos por los 30 del Gijón Atletismo y los 32 del Marathón. La prueba la ganó Paula Hernández y la primera aragonesa fue Erika Torner, tercera. La novena fue Isabel Linares, la duodécima Laura Fole y la 45ª Marina Cubero.

También destacó el quinto puesto del Simply Scorpio en la categoría sub-20 y el sexto del Zenit, brillando Eduardo Menacho, quinto, Andrés Raga, el noveno y Juan Tapias, el undécimo. En sub-18 femenino el Scorpio fue el sexto con Blanca Sayas, en una magnífica cuarta posición. También destacaron Noemí García, la 15ª, Hajar Benhamid, la 29ª e Inés Arqued, la 44ª.

La mejor clasificación del Intec Zoiti fue la octava en cross corto hombres. Ganó Chakib Lachgar, del Scorpio y los zoitistas colocaron a Juan Carlos Dutrey en el puesto 23º. Víctor Puyuelo, del Oroel, acabó el 22º.

En la categoría sub-18 estuvo espectacular Pol Oriach (Hinaco), que fue el segundo tras el marroquí El Naboui. En sub-16 femenino Mireya Arnedillo, del Hinaco, terminó en el puesto cuarto. Por su parte, en el cross corto de mujeres Cristina Espejo (Playas) fue la sexta y Marta Silvestre (Bilbao), la undécima. En el cross largo masculino ganó el Clínica Menorca y el Hinaco Monzón fue el 19º, destacando la actuación de Eliseo Martín, el 47º en meta y Carlos Oriach fue el 53º. La prueba se la llevó Ayad Lamdassem por delante de Alemayehu Bezabeh. En el cross largo femenino venció el Bilbao y el Hinaco fue el 17º con Olatz Flores como primera oscense en el puesto 84ª. Venció Trihas Gebre.