La SD Huesca continúa perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada de Segunda División. Luis Eduardo Luso Delgado se ha convertido en el sexto fichaje del club altoaragonés en este mercado veraniego, una incorporación que llega con el propósito de apuntalar el centro del campo tras la renovación de Gonzalo Melero y la continuidad de Juan Aguilera y Lluís Sastre. El jugador de 32 años ha firmado su nuevo contrato que le vinculará como azulgrana las próximas dos temporadas. Emilio Vega, director deportivo del Huesca, adquiere la pieza que buscaba para la medular, un perfil de centrocampista que juega por delante de los defensores y que puede actuar en labores defensivas.

Luso Delgado dio sus primeros pasos como futbolista en las categorías inferiores del Real Zaragoza (2003-2006), por aquel entonces desempeñaba la función de lateral derecho. Sus primeros pasos en el fútbol profesional fueron con el escudo del Girona en el pecho, donde rindió a un gran nivel. Fruto de su trabajo en tierras catalanas llegó la oportunidad en el Córdoba, donde se acabó consolidando como uno de los jugadores más emblemáticos del club califa. Su gran influencia dentro del club de sirvió para consolidarse como uno de los capitanes del club blanquiverde.

Luso Delgado fue una pieza destacada en uno de los logros más relevantes de la historia reciente del Córdoba CF. el ascenso del club andaluz a Primera División. El jugador nacido en La Almozara fue partícipe en el retorno de los andaluces a la élite, 42 años después. Disputó dieciocho partidos en la élite del fútbol español, categoría que abandonarían la temporada siguiente tras. Su posición ha estado ligada a la de centrocampista de corte defensivo, aunque también ha tenido apariciones como lateral e, incluso, como central diestro cuando las circunstancias lo han requerido. Luso Delgado destaca por su compromiso allá donde juega, conocido por la garra e intensidad que emplea cuando se viste de corto. La SD Huesca sigue trabajando para cerrar una plantilla donde aún quedan posiciones por reforzar. Tras la marcha de Borja Lázaro, Sergio Herrera y Samu Sáiz, Emilio Vega tiene como objetivo incorporar un portero, un mediapunta y un delantero centro.