E l Aramón Club Hielo Jaca tiene hoy, a partir de las 17.00 horas, una segunda oportunidad para conquistar el título de Liga de hockey sobre hielo. Ayer, el conjunto jacetano no pudo imponerse al CG Puigcerdá en su pista (4-1) y ahora se ve obligado a disputar el cuarto partido de esta eliminatoria a cinco encuentros, para dar el asalto definitivo a un título que ya ha ganado el diez ocasiones, de las 38 Ligas que lleva disputadas. Es más, el equipo de Wilkinson sumaría su tercera Liga consecutiva.

De no imponerse al Puigcerdá esta tarde, los jacetanos tendrían que jugar el partido decisivo en Jaca, pese a haber ganado los dos partidos celebrados en su feudo. En el primero, los de Wilkinson lograron un ajustado triunfo por 8-7. En el segundo la victoria fue más evidente con un holgado marcador que terminó con 5-1. En ese partido, ambos equipos estuvieron mucho menos activos en ataque debido al cansancio acumulado del partido anterior. Ayer, en la pista gerundense, no supieron aprovechar la ventaja y calleron por 4 goles a 1 ante un conjunto catalán muy sólido que supo aprovechar el apoyo de su afición y la ilusión por matar sus últimas opciones de hacerse con el título. Además, los jacetanos contaron para el encuentro de ayer con el refuerzo del estadounidense Jimmy McKena que ha vuelto al equipo donde ya estuvo la temporada pasada para ayudarles en estas dos últimas finales a conseguir el título que les permitiría jugar en Europa.

De las 38 Ligas disputadas hasta el momento, diez llevan la firma del Club Hielo Jaca, y nueve la del Txuri Urdin de San Sebastián. Les sigue el Puigcerdá, que suma cinco títulos, y después se encuentran el Casco Viejo de Bilbao y la Real Sociedad con cuatro Ligas cada uno. El FC Barcelona tiene tres trofeos, dos el Vizcaya HC y uno el Majadahonda.