El pulso por la Liga sigue su curso. El Real Madrid salvó su primer examen con el Barcelona acechando el liderato y lo hizo con nota tras golear a un inofensivo Deportivo en Riazor y con la segunda unidad en un gran estado de forma, especialmente Isco y el cuestionado James.

Cincuenta segundos tardó el Real Madrid en empezar a dejar atrás la derrota en el clásico. Tras una pérdida de los locales en la salida del balón, los de Zinedine Zidane dieron el primer golpe en una contra que Morata, a pase de Isco, resolvió ante Germán Lux. Tras dos intentos de Asensio y Morata, James encarriló el partido tras trazar una pared con Lucas Vázquez.

Salieron de la cueva los blanquiazules en los últimos minutos del primer periodo y les bastó para meterse en el encuentro con un remate a placer de Florin Andone en el segundo palo a pase de Kakuta. Justo antes del descanso, Lucas Vázquez devolvió la tranquilidad a los blancos marcando el tercer gol.

En la segunda mitad, el equipo de Zidane afianzó la goleada en Riazor con un tanto de James a pase de Morata y otro de Isco instantes antes de ser sustituido.

El Deportivo, al que solo le quedaba el corazón, marcó el segundo en un centro de Andone que cabeceó Joselu y el Madrid se lo devolvió con el definitivo 2-6, obra de Casemiro, para rubricar una victoria holgada y cómoda que le permite seguir dependiendo de sí mismo para llevarse el título de Liga.

deportivo2

real madrid6

3Goles: 0-1, m.1: Morata. 0-1, m.14: James. 1-2, m.35: Andone. 1-3, m.44: Lucas Vázquez. 1-4, m.66: James. 1-5, m.77: Isco. 2-5, m.84: Joselu. 2-6, m.87: Casemiro.

3Árbitro: Sánchez Martínez (C. Murciano).

3Deportivo: Lux (Tyton, m.46), Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Bergantiños, Guilherme, Carles Gil (Joselu, m.57), Emre Çolak, Kakuta (Fernando Navarro, m.46) y Andone.

3Real Madrid: Kiko Casilla, Marcelo, Nacho, Varane (Tejero, m.88), Danilo, Kovacic, James, Isco (Casemiro, m.79), Lucas Vázquez, Marco Asensio (Mariano, m.79) y Morata.