La aplastante victoria en Alicante desbrozó el camino a la ACB, que ahora aparece más limpio que nunca a los pies del CAI Zaragoza. Pero la plantilla aragonesa no quiere pararse ni un instante a contemplar el despejado horizonte que se dibuja por delante porque sabe que el trabajo no está terminado. "Quedan ocho partidos y, si no los ganamos, estaremos fuera. Todavía no tenemos nada", exclamó Darren Phillip. En la misma línea, idéntico discurso que en todas las jornadas precedentes, se manejó Curro Segura antes de dirigir a sus pupilos por primera vez tras el importante triunfo del martes. "Nuestro margen de error es cero, estamos obligados a ganar el domingo, así que euforia, cero", aseguró el técnico granadino para pedir a sus jugadores la misma intensidad y concentración que exhibieron en Alicante.

El domingo, el CAI Zaragoza recibe al Beirasar Rosalía (19.30 horas), otro lobo con piel de cordero para Curro Segura. "Es un recién ascendido que ya ha cumplido sobradamente el objetivo de la permanencia, está en puesto de playoff, lo que les da una confianza que multiplica sus cualidades", indicó el preparador rojillo, arrojando como ejemplo el hecho de que la pasada jornada fuera capaz de poner en apuros al Bruesa, aunque finalmente fueran los guipuzcoanos quienes se llevaron el triunfo (88-90).

Segura no ha podido ver todavía ese encuentro --espera recibir hoy el vídeo--, pero ha estudiado a su próximo rival. En el cuadro gallego destaca Oleson, como en el Alicante lo hacía Carroll, aunque para Segura hay diferencias entre ambos. "Oleson es capaz de hacer más cosas que Carroll e, igualmente, es un jugador difícil de defender", explicó el técnico, que ve a sus jugadores bien mentalizados para afrontar la nueva final de esta semana. "El equipo está bien, anímicamente preparado para afrontar el partido del domingo como una final".

El preparador granadino pretende que el CAI Zaragoza alargue sus buenos minutos durante el máximo tiempo posible. "Todo el año hemos tenido muy buenos minutos, en Alicante fue el segundo cuarto. Lo que queremos es que duren el mayor tiempo posible", dijo Segura. Su mensaje ha llegado a la plantilla, que mostró una moderada satisfacción pese a la excelente situación en la que se encuentra el equipo. "Estamos contentos, en un buen momento, pero si perdemos el domingo no servirá de nada haber ganado en Alicante", dijo Phillip.

CAMBIO DE HORARIO El encuentro frente al Ciudad de La Laguna, correspondiente a la vigesimoctava jornada de la Liga Regular, ha sufrido la modificación del horario de juego en media hora. El partido se jugará el viernes 4 de abril a partir de las 20.30 horas y no a las 21.00 como estaba inicialmente previsto. El motivo, es la retransmisión del choque en directo por Popular TV.