Sek Henry se incorporará hoy a la primera plantilla del CAI Zaragoza y comenzará a ejercitarse con el resto de los jugadores en la preparación de la próxima temporada de los rojillos en la ACB. Ayer ya fue presentado en público y se acercó al pabellón Siglo XXI para ver el entrenamiento de sus nuevos compañeros. No participó en él porque solo pocas horas antes había aterrizado en la capital aragonesa. Sus primeras declaraciones como nuevo integrante del conjunto caísta fueron para dejar claro lo deseoso que se encontraba por llegar y disponer de una oportunidad de tal enjundia: "Esto supone una gran ocasión para mí y estoy muy emocionado por estar en un equipo como este". Además, se ha estado informando sobre el club y la urbe zaragozana y cree que depara en "una gran ciudad de baloncesto con una muy buena afición".

GRAN POLIVALENCIA

Su principal característica sobre la pista de juego es su polivalencia, de la que podrá hacer uso Joaquín Ruiz Lorente cuando este lo estime oportuno, ya que Henry puede jugar tanto de uno como de dos, aunque se mostrará voluntarioso frente a las necesidades del equipo. "Considero que sé leer bien el juego. Depende de cómo vaya el partido, puedo aportar una cosa u otra al equipo, tanto ser más agresivo y anotar más puntos o ser más defensivo", explicó. "Yo estoy cómodo en cualquier posición que se me necesite", sentenció.

Como objetivos para la nueva campaña que se avecina, se marcó uno a nivel individual y otro a nivel grupal. En lo que se refiere al colectivo, coincide con todo el resto del equipo. "Tenemos que clasificarnos para los playoffs e ir a ganar todos los encuentros, aunque estén enfrente los mejores equipos de la Liga", afirmó. Mientras que en el personal, no se queda corto: "Pretendo ser un base sólido y uno de los mejores de la competición". Él mismo admite que son metas "ambiciosas, pero que hay que trabajar y hacer todo lo que podamos para conseguirlas".

El nuevo jugador caísta se formó en Estados Unidos, jugando en varias Ligas entre las que existen características muy diferentes entre ellas. Henry ha jugado en Ligas tan exóticas como la japonesa y la venezolana, y en europeas como la polaca y la italiana. En el país transalpino coincidió con Diener y como todos los rojillos que también han jugado contra su compatriota, lo define como un "gran tirador".

Haber jugado en esta variedad de países tiene sus ventajas: "Todas esas experiencias me proporcionan mucho conocimiento y espero aportar con él al equipo para ganar el máximo número de partidos posibles".