La selección alemana sub-23 de remo va a realizar una concentración durante quince días en la localidad zaragozana de Mequinenza para comenzar a preparar desde el próximo sábado sus próximos compromisos deportivos.

La expedición alemana, que regresa a las instalaciones de la localidad zaragozana por quinto año consecutivo, estará formada por 60 personas entre deportistas y técnicos, según informa el Ayuntamiento de Mequinenza.

La Federación Alemana de Remo (DRV) ha vuelto a escoger la localidad del Bajo Cinca para realizar estos entrenamientos, a los que convoca a sus remeros disponibles, por las condiciones únicas que ofrece en el río Ebro la lámina de agua de la cola del embalse de Riba-roja para la práctica de este deporte.

El Ayuntamiento de Mequinenza y el Capri Club ponen también a disposición del equipo alemán sus instalaciones: hangares, gimnasio, salas de estudios y reuniones y pantalanes durante los 15 días de estancia previstos, un uso que compatibilizarán con los usuarios habituales de dichas instalaciones.

Esta estancia supone que los establecimientos hoteleros de la localidad superen el 90 % de ocupación, al igual que ocurre con la estancia de los remeros de Jesus College Boat Club (JCBC) de Cambridge que tienen también a Mequinenza como sede de su estancia de preparación invernal.