No ha podido tener mejor despedida la selección española femenina de baloncesto, actual subcampeona olímpica, que este viernes parte hacia Francia para disputar dos amistosos de preparación cara al Europeo de la República Checa (del 16 al 25 de junio). Las jugadoras han recibido el homenaje de 200 niños y niñas del Colegio San José del Parque, en Madrid, que las han alentado en su nuevo reto.

El equipo, patrocinado por CaixaBank, es uno de los favoritos para alzarse con el título continental, corona que conquistó en el 2013. De hecho, a España se le da bien este campeonato ya que ha subido al podio europeo en siete de las últimas ocho ediciones.

UN REFERENTE A SEGUIR

"Esta selección es un ejemplo para todo el baloncesto y el deporte femenino", ha destacado Jorge Garbajosa, presidente de la federación española. "En unos momentos en que la sociedad necesita referentes, esta

selección siempre ha sido un ejemplo de lo que necesitamos como sociedad: un grupo humano que pone todo su talento, sacrificio y potencial individual al servicio de un objetivo común, dejando a un lado la gloria personal", ha destacado por su parte Jordi Gual, presidente de CaixaBank.

La selección que entrena Lucas Mondelo debutará en el torneo el viernes 16 de junio ante Hungría. El sábado 17 se medirá con Ucrania y el lunes 19, frente a la República Checa, el anfitrión, para cerrar la primera fase.