La selección española de baloncesto sub-19 se concentrará en Zaragoza el 9 de junio para empezar a preparar el Mundial que se disputará en Egipto y comenzará el primer día de julio.

El seleccionador nacional Luis Guil contará en la capital aragonesa con quince jugadores para preparar la cita mundialista e iniciar la puesta a punto del grupo.

Tras una semana de trabajo con los jugadores comenzará el carrusel de partidos amistosos para coger ritmo de competición y precisamente será en Zaragoza donde lo iniciará con la disputa de un torneo internacional en el que España se enfrentará a Egipto, Alemania e Italia.

Los sub-19 repetirán con los egipcios, anfitriones del Mundial, en otro encuentro que acogerá la localidad maña y posteriormente, el combinado nacional viajará hasta Francia para disputar otro cuadrangular en el que se medirá a Lituania, Canadá y a los galos que ejercerán de anfitriones.

Posteriormente, España se trasladará hasta El Cairo donde iniciará su periplo mundialista en el Grupo C con su debut frente a Japón. Seguidamente, volverán a enfrentarse a la selección canadiense, cerrando su participación en la primera fase contra Mali.

En este mundial los 16 equipos participantes, que están divididos en cuatro grupos, se clasificarán para octavos y la posición en la tabla se prevé fundamental, ya que los hispanos, de conseguir el primer puesto, evitarán el posible cruce con Estados Unidos y de conseguirlo no se produciría hasta una hipotética final.

A lo largo de la preparación, el seleccionador deberá efectuar tres descartes de una convocatoria compuesta por: Pol Figueras (FC Barcelona), Dani García (L'Hospitalet), Pol Molins (Joventut), Álvaro Sanz (B. Zaragoza), como bases.

Los aleros son: Aleix Font y Màxim Esteban (FC Barcelona), Ignacio Ballespín (CB Fuenlabrada/CB Obila), Víctor Moreno (CB Fuenlabrada), Acoydan McCarthy (Real Madrid), Joan Ferran Bernácer (B. Zaragoza), Eric Vila (Texas A&M), Joshua Tomaic (Maryland); y los pívots: Osas Eghiator (CB Fuenlabrada), Ignacio Rosa (Unicaja), Bernat Vanalocha (Estudiantes).