Si los periodistas hubiesen podido elegir a los tres jugadores que debían comparecer ayer en rueda de prensa, el primero de los designados hubiese sido Víctor Valdés, el único de los 23 jugadores a las órdenes de Vicente del Bosque que aún no ha debutado como internacional. El seleccionador ha confirmado que no quedará ninguno sin jugar en estos partidos de preparación, pero el portero del Barcelona tendrá que seguir esperando y todo indica que será el tercero en aparecer, pero eso no evita que la mala tarde de Casillas el sábado lo haya puesto en boca de todos.

El día en que la selección española quedó concentrada en la localidad alpina de Schruns tras un cálido recibimiento, el debate en torno a la portería de la selección siguió en el aire, pese a los intentos de Del Bosque de no dar pie a la más mínima especulación. ñIker viene haciéndolo 103 veces con una seguridad estupenda y no tengo ningún problema ni miedo a ningún debate. Cada uno es libre de opinar. Tenemos tres excelentes porteros y ahora mismo tenemos confianza en Iker, sin ninguna dudaO.

Ayer, Marchena también dejó clara la postura. ñAntes de la Eurocopa hubo críticas a la defensa. De todo se aprende y el grupo ha aprendido a ser hermético. No entramos en la polémica ni en la vorágine que se crea fueraO, dijo el central, que fue quien se tuvo que enfrentar a los informadores, junto a Navas y Arbeloa.