.- El jurado ha seleccionado a los mejores deportistas de Teruel de 2017 de entre los que se elegirán los ganadores que se darán a conocer el próximo viernes 2 de marzo, en la Gala anual del Deporte Turolense que se celebrará este año en el complejo de Motorland Aragón en Alcañiz (Teruel).

Así, según ha dado a conocer la organización en un comunicado, optan a ser elegidos mejor deportista masculino Roberto Bou Martín, Álvaro Meseguer Fallado y Javier Magallón Martínez.

En la categoría de mejor deportista femenina, la ganadora estará entre Andrea Cañas, Laura María Clavería y Laura Aparicio.

El premio a la mejor trayectoria deportiva se dirimirá entre Manuel González Izquierdo y María Pilar Prades y el de mejor club será para la Agrupación Deportiva Maestrazgo o el Club Voleibol Teruel.

En cuanto mejor entrenador o entrenadora, los finalistas son Jesús Antonio San Nicolás Orrios, José Carlos Cabral Borges y Patricia Gómez León.

Los galardones también premian a los valores con proyección y en la categoría de mejor promesa masculino están como finalistas el equipo Juvenil Masculino del Club Voleibol Teruel, Borxa Ramo Ruiz, Nestor Ariño Lej, Matías Pirri Rivero, Miguel Pérez Garrido, Pablo Martín Chicharro, Ramón Benítez Doñate, Alejandro Benítez Doñate y Rodrigo Ibáñez Regales.

El premio a la mejor promesa femenina se elegirá entre Irene Surducan, Mireia Ruiz Díaz, Sandra Marzo Colín, Nadia Vera Rodríguez, Celia López López, Irene Moreno Javierre, Edurne Gómez Iritia, Irene Ciércoles Galve, Carla Moreno Javierre y Alba Úbeda Fernández.

El trofeo al mérito deportivo será este año para Tomás Ramo Maicas y el de los valores humanos en el deporte para la Asociación las Cañas.

La Gala y Premios del Deporte Turolense 2017 están organizada y convocados por las Áreas de Deportes de la Diputación de Teruel, de los Ayuntamientos de Alcañiz y Teruel y de la Comarca del Bajo Aragón, y por la revista Verde Teruel, que componen el jurado junto a representantes de diversos medios de comunicación turolenses.

Los ganadores se darán a conocer en el transcurso de la citada gala, que tendrá lugar el viernes 2 de febrero. El trofeo que se entregará a cada premiado lo ha diseñado y realizado el escultor e historiador de Arte Javier Hernández Gracia.