El Caja3 Aragón ya ve las semifinales de la Recopa. Tiene un pie y medio en ellas después de vencer con cierta autoridad en el pabellón Victoria de Brest al Meshkov, segundo clasificado de la Liga bielorrusa, en un encuentro de claro dominio naranja durante los 60 minutos. Los locales apenas estuvieron por delante en el marcador durante un rato, menos de un cuarto de hora, y sucumbieron ante la gran defensa planteada por los aragoneses, que tuvo en Malumbres a su cierre perfecto. El 24-26 de ayer es un paso de gigante que el Caja3 deberá confirmar dentro de una semana en el Príncipe Felipe.

A pesar de las bajas y del cansancio acumulado, la respuesta del Caja3 Aragón en Brest fue difícilmente mejorable. Mariano Ortega está gestionando con buen criterio los recursos de que dispone y el equipo apenas está notando bajas tan sensibles como las de Casanova y Demetrio. Especialmente en defensa, donde eran dos de los pilares fundamentales y donde Alberto Val sigue siendo un coloso, bien flanqueado ahora por Jorge Maqueda. Mención aparte vuelve a merecer Javier García, cuyo crecimiento en la segunda vuelta parece no tener techo.

El Caja3 Aragón tenía claro el plan y lo ejecutó con muy pocos errores. Bastantes más cometió un Meshkov que se vio incapaz de superar a un rival netamente mejor. El equipo de Mariano Ortega cortó los cuatro primeros pases entre el central y el pivote bielorrusos y gobernó en el marcador desde el inicio con las paradas de Malumbres, las carreras de los extremos y el acierto de Sorli y Cartón. Algo más sufrió en estático, con una primera línea menos certera en el lanzamiento.

Ortega hizo debutar al último fichaje del Caja3, Carlos Molina, que tuvo unas cuantas acciones en defensa ya en la primera parte y un par de ataques, aunque todavía no soltó el brazo. El dominio correspondió al Caja3 y, cuando el Meshkov se puso por delante, Malumbres evitó que la diferencia superara el gol de diferencia. El Meshkov quiso correr al final y eso derivó en precipitación, pérdidas, errores, que facilitaron la máxima ventaja aragonesa (22-26) a falta de tres minutos. Al final, el Caja3 venció y ya tiene al alcance de su mano toda una semifinal europea.