3Costa Rica: Keylor Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Calvo; Venegas (Bolaños, m.60), Guzmán (Colindres, m.73), Borges, Bryan Ruiz; y Ureña (Campbell, m.67).

3Serbia: Stojkovic; Ivanovic, Kolarov, Tosic, Milenkovic; Milivojevic, Ljajic (Kostic, m.70), Matic, Milinkovic-Savic, Tadic (Rukavina, m.83); y Mitrovic (Prijovic, m.90).

3Goles: 0-1, m.56: Kolarov.

3Árbitro: Melang Diedhiou (Senegal). Amonestó a los costarricenses Calvo (m.22) y Guzmán (56), y a los serbios Ivanovic (60) y Prijovic (97).

3Espectadores: 41.970.

costa rica 0

serbia 1

Tiene solo 23 años, pero concentra gran parte de las esperanzas serbias de hacer algo importante en este Mundial. Sin ser la estrella del equipo, un peso que recae en Nemanja Matic, Sergej Milinkovic-Savic es el valor emergente de una selección que, tres semanas después de clasificarse para Rusia (todo un éxito, pues no estuvieron en Brasil-2014), destituyó a su técnico, Slavoljub Muslin, porque no era capaz de encajar al joven talento en su once. Directa o indirectamente, ‘el Sargento’, como apodan al centrocampista del Lazio, dio un golpe en el seno del equipo balcánico.

Y el ‘Sargento’ es español. De Lérida. Su padre, Nikola Milinkovic, fue durante dos temporadas delantero de la UE Lleida, a la que llegó en el verano de 1993 para reforzar la plantilla de Serra Ferrer, recién ascendida a Primera. Los seis goles que marcó en su primera temporada no evitaron el descenso, pero siempre podrá contar a sus hijos que estaba sobre el césped cuando el Lleida derrotó al Barça en el Camp Nou y al Madrid en el Camp d’Esports. A Sergej lo encargó allá por mayo de 1994, una vez consumado el descenso, y nació un año después, en febrero, en Lérida.

Es el líder de una selección que debutó con buen pie en el Mundial al derrotar por 0-1 a Costa Rica gracias a un tanto del veterano Kolarov, que derribó la fortaleza tica.