Desde el 26 de octubre, en la jornada décima, no gana el Zaragoza a domicilio. Entonces, en Alcorcón lo hizo en el mejor partido fuera de casa de la temporada. Después, ha hecho cinco viajes y, de los 15 puntos, solo ha sido capaz de sumar dos, los empates logrados en Miranda y Albacete, ambos ya con Popovic en el banquillo. De hecho, el serbio aún no conoce la victoria como forastero en esta Liga, esas dos tablas y la dolorosa derrota en Las Palmas (5-3) componen un balance que intentará mejorar en El Sadar.

Víctor Muñoz se marchó a finales de noviembre con dos derrotas a domicilio, en Gijón y Soria --esta última provocó su destitución-- y Ranko Popovic sumó otros tres viajes más sin ganar. El caso es que el Zaragoza acumula un balance reciente de forastero de dos empates y tres derrotas que ha hecho que el equipo, que hasta la jornada 10 era uno de los mejores a domicilio, se haya quedado atascado en ese ránking. Ahora mismo, con 10 puntos --dos victorias, Alcorcón y Llagostera, cuatro empates y cuatro derrotas--, solo nueve conjuntos lo han hecho peor en la categoría de plata y ninguno de ellos está en la zona alta de la tabla. El curso pasado el Zaragoza estuvo en el tramo final de Liga hasta 7 citas fuera de casa sin ganar hasta que lo logró en Córdoba en la jornada 38.

Mal en Pamplona

No es un buen lugar Pamplona para romper la estadística reciente a domicilio. El Zaragoza no gana allí desde que lo logró en Primera el 21 de diciembre del 2003, hace más de 11 años, con un gol de Villa. Desde entonces, ha sumado 4 derrotas y 4 empates, todos en partidos en la élite. En Segunda, el precedente más cercano es la derrota en la 77-78 por 3-1 y la única victoria en la categoría de plata data de la 50-51, entonces en el campo de San Juan.