"En este tipo de partidos, como el que vamos a jugar en Zaragoza, es muy importante salir reforzados"; de esta forma se expresaba Sergi Barjuan, entrenador de la UD Almería, a la hora de hablar del encuentro que los rojiblancos disputarán este sábado, a las 22,30 horas, frente al Real Zaragoza en el Estadio de La Romareda. En este sentido precisaba que "dirigiendo al Recreativo de Huelva nos quedamos fuera de la promoción de ascenso por un gol; por lo tanto desde la primera jornada hay que tenerlo todo muy en cuenta".

El técnico del conjunto almeriense explicaba, al respecto, que "aunque estemos en la segunda jornada el partido es importante. Somos dos equipos semejantes que partimos como aspirantes a intentar subir a Primera División. Los dos queremos el balón, pero también hacemos un fútbol directo, y ejercemos la presión sobre el rival".

Ciñéndose al Real Zaragoza comentaba que "mantiene el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado muy bien. Tiene el mismo estilo al contar con el mismo entrenador, y ha encontrado un equilibrio en todas sus líneas". Seguidamente añadía que "es un equipo muy vertical que ante la presión del contrario tiene una segunda jugada bien trabajada". Sergi Barjuan subrayaba que "el Zaragoza tiene un jugador top, desequilibrante, Pedro, alrededor del cual maneja un fútbol muy rápido".

Ante todos estos argumentos el entrenador del Almería tenía muy claro que "nosotros tenemos que estar muy juntos y unidos en el campo, evitar estar partidos, para que de esta forma no hay un partido de ida y vuelta, que no nos interesa".

Por otro lado indicaba que "teniendo todo esto muy claro, así como las características del rival y el estadio en el que vamos a jugar, donde la afición aprieta mucho, debemos saber manejar las distintas situaciones que se puedan dar, contrarrestar las virtudes del contrario y desarrollar las nuestras".

Sergi Barjuan destacaba que "hay que tener una identidad sobre el campo, saber sufrir cuando las cosas se puedan poner mal y ser listos, inteligentes y pillos, algo que es clave en esta categoría. Si no puedes ganar porque el rival no te lo permite, lo que hay que intentar es que ellos tampoco lo hagan".

El entrenador del Almería tiene muy claro que su equipo saldrá a exponer sus argumentos futbolísticos, aunque teniendo en cuenta a un rival que es potente y sobre todo sabiendo manejar bien las distintas fases por las que pueda pasar la confrontación".