Sergi García y el Tecnyconta Zaragoza han firmado un nuevo acuerdo para las tres próximas temporadas, por lo que ambos se han comprometido a extender su relación hasta el 2020. El contrato del joven base expiraba el 30 de junio del 2018 y ambas partes llevaban semanas trabajando en la renovación. Ayer el club pudo anunciar finalmente la ampliación de una relación que se extiende ya desde el 2012 y que ahora puede alcanzar los ocho años. La continuidad de Sergi García era una de las prioridades del club, ya que lo considera una pieza clave de presente y de futuro.

García llegó al club aragonés en la temporada 2012-13 y fue alternando los equipos júnior y de Liga EBA al tiempo que iba entrenándose con el primer equipo, con el que debutó ya en el 2013. La pasada campaña fue la primera en la que formó parte de la primera plantilla como uno más y fue uno de los más destacados de la temporada. Además, ha sido internacional con las categorías inferiores de la selección española. De hecho en estos momentos se encuentra en Creta, Grecia, concentrado con la sub-20 de Ibon Navarro para disputar el Europeo de la categoría junto a Jonathan Barreiro y Marc Martí, ambos jugadores pertenecientes al club aragonés.

La entidad zaragozana celebró el final feliz de una negociación que llevaba semanas en marcha. «Hemos querido ampliar nuestra relación con Sergi, ya que para nosotros es una pieza importante de presente y de futuro. Por eso, hemos hecho un esfuerzo por ampliar su vinculación con nosotros ya que es un jugador de la casa que conoce nuestra filosofía y lo que representan estos colores», señaló en la web del club Salva Guardia. El director técnico consideró asimismo que es una muestra importante de la consideración que el club tiene con la base. «Con este paso del club mandamos también un mensaje a nuestros jugadores de categorías base, dejando claro que habrá hueco en el futuro para nuestra cantera», añadió.