Sergi García aseguró ayer que la próxima temporada en la Liga Endesa, que arrancará el 30 de septiembre, «va a ser muy importante» para los jugadores jóvenes, puesto que en su opinión «el equipo está bien estructurado para que sigamos creciendo». El base del Tecnyconta, de 20 años, reconoció que la exigencia de la ACB es alta. Sin embargo primó por encima de las aspiraciones individuales «hacer un grupo increíble» para que a los rivales «les cueste ganar» en Zaragoza. «Debemos ir transmitiendo poco a poco esa actitud que hemos de mostrar en los partidos, no dar ningún balón por perdido, y eso creo que va a ser lo que la gente vea en nosotros a la hora de jugar», afirmó el mallorquín.

En el plano individual, Sergi García no se pone «ningún reto, sino ir creciendo día a día», aunque subrayó la «responsabilidad» que ha ido adquiriendo en los años anteriores. «Siempre que salgo a la pista intento transmitir todos los valores que me han enseñado en el club y todos los que estábamos el año pasado aquí vamos a tratar de transmitir a los jugadores nuevos cómo se vive el baloncesto y la importancia que tiene el deporte en la ciudad».

Igualmente, valoró positivamente la versatilidad de los fichajes incorporados por la entidad aragonesa a lo largo de este verano. «Tenemos muchos jugadores que pueden actuar en diferentes posiciones, que pueden jugar más libres... e incluso podemos jugar dos bases y dos aleros juntos. Quizá nos vaya bien este modelo y nos facilite a la hora de jugar también», vaticinó el joven proyecto del Tecnyconta.