Los lectores de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN apostaron por la cantera. Sergio Gil se proclamó ayer vencedor de la primera edición del Balón de Oro de Aragón organizada por este diario junto a sus colaboradores, la cervecera AMBAR y CaixaBank. La entrega de este galardón fue un éxito. Ni una butaca estaba vacía ayer en el salón de actos del CaixaFórum, en un acto respaldado por figuras institucionales como Mayte Pérez, Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Pablo Híjar, concejal de Deporte y Vivienda del Ayuntamiento de Zaragoza; y el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle.

Miles de lectores votaron desde el 13 de marzo hasta el 10 de abril y semejantes expectativas puestas en la gala se cumplieron. "Lo importante de este Balón de Oro es estimular y promocionar la cantera", declaró Jaime Armengol, director de EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

Y es que saltó la sorpresa al final de la gala. Después de dar a conocer tanto al tercer como al segundo premiado, siendo éstos Jesús Vallejo y Ander Herrera, respectivamente; no se esperaba que apareciera la papeleta del joven canterano zaragocista.

Es más, ni el propio jugador blanquillo pensaba convertirse en el primer galardón aragonés. "Estoy muy sorprendido, para nada me esperaba ganar. Había muchos jugadores nominados con una carrera envidiable y para mí ya era un honor el poder estar entre ellos", aseguró. Es más, para él, ganar este Balón de Oro es un auténtico "impulso".

Aparte de los premiados, entre los nominados estaban jugadores de la talla de Rubén Gracia, Cani, el campeón del mundo el pasado 2010 Álvaro Arbeloa, Alberto Zapater o Ángel Lafita. Por eso la victoria de Gil causó todavía más asombro, algo que se pudo observar no solo en la cara de incredulidad del jugador, también en el murmullo que resonó entre los asistentes.

Por su parte, el capitán del Real Zaragoza también mostró agradecimiento y orgullo por estar colocado entre los tres primeros. "Desde hace años yo veía a Cani, Zapater y Ander jugar en La Romareda y quería ser como ellos. Tan solo estar nominado a su lado en esta lista es un verdadero orgullo", descató Vallejo

El segundo premio fue concedido a Ander Herrera, jugador del Manchester United. Aunque no pudó acudir a la gala, grabó un vídeo mandando su agradecimiento y le pidió a Ángel Hervás, presidente de la UD Amistad, donde jugó antes de llegar a las categorías inferiores del Real Zaragoza, que recibiera el premio en su nombre. "Seguimos manteniendo la relación con él y estamos muy contentos de que se haya acordado de nosotros", aseveró Hervás.

RECONOCIMIENTO Mayte Pérez aprovechó para felicitar al deporte aragonés por "los éxitos que nos está dando con pocos recursos". Al acto también asistieron otros futbolistas que también estaba nominados, como el capitán de la SD Huesca, Juanjo Camacho; o Edu García, delantero del CD Ebro. Además, acudieron por parte del Real Zaragoza Christian Lapetra, Narcís Juliá y Luis Carlos Cuartero.