Fue aparecer Sergio Ramos por la ciudad deportiva de la Federación Española de Fútbol para incorporarase a la concentración de la selección y ya tenía encima la pregunta sobre la decisión de Julen Lopetegui de prescindir de su compadre Iker Casillas. El capitán del Madrid tenía la respuesta preparadísima desde que el nuevo seleccionador le informó personalmente de que no convocaría al portero del Oporto antes de ofrecer su primera lista.

"A todos les sorprende cuando un jugador tan emblemático e histórico para el fútbol mundial y español no está, pues siempre es una ausencia importante, y más siendo nuestro primer capitán. Obviamente es raro estar en una convocatoria y que no se vea a Iker Casillas, pero todo es respetable. Es tanto una decisión del jugador como del nuevo técnico", ha declarado el central blanco, que primero ha hablado de "una nueva era, una nueva época con un cambio radical que afrontamos con mucha ilusión y con muchas ganas de volver a hacer las cosas bien y recuperar el espíritu ganador" y poco después ha asegurado que las novedades en el equipo español no son para tanto.

"Hay tener calma, paciencia. A pesar de que ha habido algún que otro cambio de jugadores, prácticamente el grupo que teníamos antes y el que tenemos ahora tampoco ha cambiado mucho. Somos jugadores que llevamos mucho tiempo juntos, nos conocemos perfectamente y hay que intentar volver a hacer las cosas de la mejor manera posible", ha señalado Ramos.

REPESCA DE REINA

José Manuel Ochotorena era el entrenador de porteros con Vicente del Bosque y Julen Lopetegui sigue contando con él paRa esa función. El exguardameta ha reiterado lo dicho por el seleccionador, que Casillas no tiene cerrada la puerta para su vuelta, que nadie tiene en exclusiva "la posesión de ningún puesto" y que la repesca de Reina está justificada plenamente.

"Reina está aquí por méritos propios, hizo una gran temporada el año pasado y ha comenzado esta en esa misma línea. Se va a mirar el rendimiento de cada uno de los porteros y no se cierra la puerta a nadie. A Pepe ya le conocemos, ha estado siempre en los éxitos de la última etapa y esparamos que esa experiencia pueda trasladarla al resto del equipo", ha dicho Ochotorena.

Lopetegui, por su parte, ha reconocido su emoción por ponerse a trabajar al frente de 'La Roja'. "Es el primer día de clase, estamos contentos e ilusionados, con mariposas en el estómago. Tenemos muchas ganas e ilusión para empezar a trabajar", ha afirmado el técnico vasco en su comparecencia ante los medios con el resto de su cuerpo técnico. Por la tarde ha dirigido su primer entrenamiento para preparar el amistoso contra Bélgica el próximo jueves en Bruselas y el primer partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, el lunes día 5 en León ante Liechtenstein.