Lo ha confirmado el propio Sergio Ramos en el acto de presentación de la campaña 'Ningún niño sin juguete', celebrado en el Santiago Bernabéu tras el entrenamiento de la plantilla madridista, en el que el capitán blanco se ha ejercitado en solitario, limitándose a correr sobre uno de los campos de la ciudad deportiva de Valdebebas. "En el primer partido no podré jugar", ha dicho el central, al que se le han reproducido las molestias musculares en la pierna derecha que ya la impidieron jugar la semifinal del Mundial de Clubs en Yokohama.

Forzó para disputar la final y no ha vuelto a prepararse con el resto de sus compañeros desde que reanudaron los entrenamientos a la vuelta de vacaciones. En principio, se perderá el partido de ida de los octavos de final de Copa contra el Sevilla en el Bernabéu este miércoles y el de Liga frente al Granada del sábado próximo a la una de la tarde, también en el estadio madridista, para el que está sancionado.

Cinco días después, el 12, el Madrid y el Sevilla disputarán el choque de vuelta de la Copa en el Sánchez Pizjuan, donde repetirán el 15 ya en Liga, con lo que se habrán visto las caras tres veces en 12 días.

La baja de Ramos se suma a las de Bale, Lucas Vázquez yKovacic, que siguen sus procesos de recuperación respectivos. La vuelta del galés se espera para la segunda quincena de febrero, mientras que las del extremo gallego y el centrocampista croata se dilatarán todavía unas tres semanas.

PEPE, AGENTE LIBRE

Pepe, uno de los posibles sustitutos de Ramos en el centro de la defensa blanca, es agente libre desde el 1 de enero, por lo que puede negociar con total libertad con cualquier otro club. Acaba contrato el próximo 30 de junio y el Madrid solo le ha propuesto renovar una temporada más cuando su idea era prorrogar su contrato dos años más.

El central portugués, que cumple 34 años el próximo 26 de febrero, quiere hacer valer su gran rendimiento en la pasada Eurocopa ganada por Portugal, en la que fue elegido mejor jugador de la final, y maneja importantes ofertas. En especial, una del Hebei chino, dirigido por Manuel Pellegrini, que le ofrece presuntamente un contrato hasta el 2019 a razón de cerca de 15 millones de euros limpios por temporada, lo que triplicaría su sueldo en el club blanco.