Fue una jornada intensa en las pistas del Estadio Corona de Aragón. Un sábado de gran interés que se desdobló en dos competiciones de calidad. Por la mañana los Campeonatos de Aragón cadetes por clubs y por la tarde los Regionales absolutos y promesas. Los deportistas tuvieron que competir con una temperatura que superaba los 30 grados.

Por la mañana el tartán fue una gran fiesta en la que se juntaron los mejores atletas cadetes, entre ellos dos prodigios del atletismo. Son Mireya Arnedillo y Salma Paralluelo. La mediofondista dio muestras de su clase y venció sin despeinarse en el kilómetro con un crono de 2.54.90. Después volvió a repetir triunfo con su equipo del Pirineos dando una demostración de poderío en el 4x300. Salma Paralluelo tampoco tuvo problemas para vencer en los 300 lisos con 40.35. No podía faltar el récord de Aragón. Lo consiguió en el martillo Laura Ciurila, del Scorpio, con 38,22.

Al final en la categoría masculina se impuso el Intec Zoiti por delante del Hinaco Monzón y el Simply Scorpio, mientras que en mujeres venció el Simply Scorpio, siendo el segundo el Intec Zoiti y el tercero el Pirineos.

Por la tarde llegó el Campeonato de Aragón absoluto-promesa. Esta vez se desdoblaba en dos puesto que el próximo sábado se disputa la segunda jornada en el Torneo Ernesto Bribián en Monzón. Escasa participación y bajo nivel de las marcas y pruebas que no se disputaron, como el 5.000 femenino, por falta de participantes. Las dos pruebas de 100 lisos se las llevaron Daniel Ambros (Playas) con 10.65 ventosos y Heloise Pailluseau (Scorpio) con 12.56 con viento. En 400 vallas hubo marca personal de Alicia Leyva (Scorpio) con 1.01.02 y Raúl Conde (Zoiti) con 54.84. Ignacio Torres logró 7,22 en longitud con viento favorable. Por último, Luis Led (Zoiti) ganó el peso con 11,56 y Juan Mora (Utebo) en 3.000 con un crono de 17.08.59.