El Sevilla asaltó Old Trafford y se impuso con merecimiento a un rácano Manchester United por 1-2 para poner rumbo a cuartos de final de la Copa de Europa por primera vez desde 1958. Un doblete del franco-tunecino Wissam Ben Yedder nada más saltar al terreno de juego en la segunda mitad hundió al equipo de José Mourinho, temeroso en su estadio y siempre a merced de un Sevilla valiente, que no quiso especular en el Teatro de lo sueños y salió desde el minuto 1 a por el partido.

El equipo de Vincenzo Montella dejó atrás las decepciones de los últimos años -tres eliminaciones en sus tres últimas presencias en octavos- y a la cuarta fue la vencida: se hizo grande en Mánchester, superó con justicia a un histórico de la competición y consiguió el billete para estar entre los ocho mejores de Europa. Mourinho, fiel a su estilo y sabedor de que un gol del Sevilla le obligaba a meter dos, fortificó el doble pivote metiendo de inicio al gigante Fellaini junto a Matic y apostó por la velocidad arriba de los Lingard, Alexis, Rashford y Lukaku.

La consigna del portugués esta noche era clara: ceder la posesión al rival, ser agresivo en la recuperación y directo en ataque, con balones largos a Lukaku y Fellaini. En el cuadro hispalense, Montella resolvió la ausencia de Jesús Navas desplazando a Mercado al lateral y apostando por el danés Kjaer en el eje de la defensa junto a un Lenglet que se doctoró anoche. A falta de 20 minutos Montella cambió pieza por pieza: Ben Yedder ingresó por el anónimo Muriel. Y no tardó el delantero francés en dejar su impronta, ya que en su primera ocasión, en su primer minuto sobre el verde, batió a De Gea. Volvió a hacerlo cuatro minutos después.

m. united 1

sevilla 2

3Goles: 0-1, m. 74: Ben Yedder. 0-2, m. 78: Ben Yedder. 1-2, m. 84: Lukaku.

3Árbitro: Danny Makkelie, holandés.

3Tarjetas: Rashford (m.93), del Manchester United; y a Banega (m.5), Ben Yedder (m.78), Correa (m.88) y Sarabia (m.90), del Sevilla.

3Manchester United: De Gea; Valencia (Mata, m. 76), Bailly, Smalling, Young; Matic, Fellaini (Pogba, m. 59); Lingard (Martial, m. 76 ), Alexis, Rashford; y Lukaku.

3Sevilla: Sergio Rico, Mercado, Kjaer, Lenglet, Escudero; N’Zonzi, Banega; Sarabia, Vázquez (Pizarro, m. 87), Correa (Geis, m. 89); y Muriel (Ben Yedder, m. 71).