Desde el Sevilla se asegura de forma tajante (y en esta misma semana se hacía a este diario) que no se tienen noticias oficiales de que el Zaragoza desee romper la cesión por una temporada de Juan Muñoz en este mercado de enero. «No podemos valorar una cosa de la que no tenemos constancia», se afirma desde la entidad de Nervión. Es una verdad a medias. No tienen la comunicación oficial por parte del club aragonés, pero sí conocen la situación del futbolista, su descontento con la falta de minutos en los últimos tiempos, y también son conocedores de que el club aragonés necesita aligerar su nómina en la plantilla para hacer nuevos fichajes. Así que el Sevilla ya tiene tomada una decisión y no pondrá pegas a que el ariete utrerano regrese en enero si así se lo solicita el Zaragoza, que si logra la salida de Muñoz buscaría un delantero alto y fuerte, un 9 de área, de referencia.

El club aragonés ya vivió el año pasado el mismo caso con Ortuño, con el que Las Palmas rompió su cesión en enero a petición del jugador y del Zaragoza y se marchó de nuevo a préstamo al Mallorca. El Sevilla no quiere tener a un jugador en el Zaragoza que va a disfrutar de pocas oportunidades, que no se siente a gusto con el momento que vive en el equipo, donde no ha logrado arrebatar el puesto a Ángel y ha visto cómo Xiscu y Dongou le adelantaban en las preferencias de Agné, y que tiene contrato con el club de Nervión hasta el año 2019, por lo que es un activo de la entidad.

La intención del Sevilla pasaría por una nueva cesión en enero y el futbolista posee buen cartel en la categoría de plata, en clubs como el Córdoba o el Almería, mientras que el Levante ya lo tuvo en cartera en su día. En un último caso, Juan Muñoz sería inscrito con el filial de Segunda para reforzar a un equipo que puede necesitar en la segunda vuelta fichajes para continuar en la categoría de plata, ya que está empezando a asomar la crisis, porque ha arribado al parón navideño con tres derrotas consecutivas.

Otro dato además sirve para que el puzzle termine de encajar. A Juan Muñoz lo representa René Ramos, el mismo agente que a Casado. Hermano del madridista Sergio Ramos, René tiene muy buenas relaciones con el Sevilla.

Juan Muñoz llegó en el último día del mercado de fichajes al Zaragoza que antes había intentado, sin éxito, los fichajes para la delantera de Manu Barreiro y, sobre todo, Kike Sola. Comenzó de suplente con Luis Milla, pero el turolense le dio pronto la titularidad. También se la dio a su llegada Raúl Agné, aunque en Cádiz ya fue suplente y, en los dos últimos partidos, frente al Oviedo y al Mallorca, no ha jugado.

En total, Juan Muñoz ha disputado 731 minutos en Liga, en 15 partidos, siendo titular en siete encuentros. También jugó el choque de Copa ante el Valladolid. Anotó los tres goles que lleva en las derrotas ante el Numancia y el Sevilla Atlético y en el empate en Mallorca, un gran tanto desde más de 50 metros que será uno de los mejores goles de la temporada. Además, dio una asistencia a Javi Ros ante el Almería.