Sevilla y Manchester United dirimen duelo de altura y gran exigencia, en la ida de los octavos de la Liga de Campeones, en la que los sevillistas persiguen su sueño de pasar por primera vez a los cuartos bajo este formato y los ingleses reverdecer antiguos laureles en Champions. El Ramón Sánchez Pizjuán acoge una cita grande europea entre los ganadores de las dos últimas ediciones de la Liga Europa (United en el 2017 y Sevilla en el 2016), a la que los sevillanos llegan muy ilusionados y motivados para intentar hacer historia, tras recuperar el rumbo con Vincenzo Montella.

El italiano, sustituto del argentino Eduardo Berizzo, destituido el 22 de diciembre, parece haber dado con la tecla de lo que precisa su equipo, ahora más consistente atrás, con ritmo y vertical en ataque, y ha recogido los frutos, sobre todo en la Copa, pese a las goleadas dolorosas encajadas en Liga con el Betis (3-5) y el Eibar (5-1). Ha apostado, además, por un once tipo que probablemente repita ante los ingleses, una vez recuperados de sus lesiones su ‘cerebro’, el argentino Éver Banega; su compatriota Joaquín Correa, que era duda por molestias musculares ya superadas; y el punta colombiano Luis Muriel. Sigue lesionado el lateral galo Sebastién Corchia.

Mientras, el equipo de Mourinho, con buenas estadísticas frente al Sevilla de su etapa en el Real Madrid (7 triunfos y 1 derrota), llega al Sánchez Pizjuán consciente de que, fuera de la Copa de la Liga y prácticamente sin opciones en la Premier League, la FA Cup y la Liga de Campeones son las únicas competiciones que pueden evitar que acabe la temporada con las manos vacías. Para el duelo en Sevilla, Mourinho recupera a Antonio Valencia, Ander Herrera y Marcus Rashford, pero siguen lesionados Phil Jones, Marcos Rojo, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic.

En el otro partido de hoy el Shakhtar Donetsk recibe a la Roma con el recuerdo de la eliminatoria de hace siete años, cuando logró la clasificación. El Shakhtar es líder de la Liga ucraniana, mientras la Roma ha encadenado tres victorias consecutivas en la Serie A.