+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

BALONCESTO 3 TECNYCONTA ZARAGOZA

«Si vienen y pagan, no podemos hacer nada»

Cuspinera confirma la llamada del Valencia para llevarse a Sergi García, por el que pagarán los más de 200.000 euros de cláusula

 

Jota Cuspinera, en una comparecencia ante la prensa. - CHUS MARCHADOR

EL PERIÓDICO
08/12/2017

Ayer a última hora no había confirmación oficial de que el Valencia hubiese pagado al Tecnyconta Zaragoza la cláusula de rescisión de Sergi García, que se sitúa por encima de los 200.000 euros. Casi nadie duda, no obstante, de que el club levantino lo hará y el base dejará de pertenecer a la disciplina rojilla en breve. Ayer, Jota Cuspinera, técnico del primer equipo del Basket Zaragoza 2002, confirmó el interés de la entidad valenciana. «Anteayer (por el martes) a las once y media de la noche tuve una llamada del club en la que se me informó de que el Valencia se había puesto en contacto 15 minutos antes para informar de que querían pagar la cláusula y llevarse a Sergi. Ante eso no podemos hacer nada. El jugador es de quien paga la cláusula. Ahora estamos a la espera de que la hagan efectiva», dijo el entrenador del cuadro aragonés, que insistió en que «si vienen y pagan la cláusula, no podemos hacer nada».

De momento, llegue antes o después el desembolso del Valencia Basket, Sergi García no podrá jugar con el Tecnyconta al tener una rotura en los isquiotibiales. «Mientras no paguen, sigue siendo jugador del Basket Zaragoza pero está lesionado. Mientras siga siendo jugador nuestro, las posibilidades de que juegue contra el Unicaja son mínimas. Tiene una lesión que requiere de un tratamiento y una recuperación», manifestó Cuspinera, que incidió en la explicación primera: «He querido mencionar esa hora para dejar claro que Sergi tiene una rotura fibrilar de 89 milímetros y el domingo, cuando jugamos contra el Barça, nadie en el club teníamos alguna información de que un club fuese a pagar la cláusula por Sergi. No jugó porque estaba lesionado».

El entrenador negó rotundamente que se hubiese protegido al base balear al conocerse la información de su marcha al Valencia. «La recomendación fue de 15 días por la rotura. En ese momento pensé que nos tocaba en casa contra Barça y Unicaja, pero que esa rotura podría pasar a ser de dos centímetros. Y pensé que luego teníamos al Joventut, el Murcia, el Sevilla y el Estudiantes. Ante el riesgo de tenerlo dos meses parado, mejor que sean 15 días. Cuando el domingo no jugó, no jugó porque está lesionado».

Destacamos
Galerías de fotos
  • Mann-Filter contra Perfumerías Avenida

  • Carrera ¡Actívate por la diabetes!

  • VI Sanitas Marca Running de Zaragoza

   
1 Comentario
01

Por rert 8:52 - 08.12.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sí se puede hacer. Primero tenían que haber puesto una cláusula de verdad, no una que ha sido una invitación. Ahora se puede negociar con el jugador. hacerle ver que en el CAI va a crecer mucho más que en Valencia y subirle el sueldo con un nuevo contrato y una nueva cláusula. El club tiene ya la excusa de que no puede hacer nada, brazos cruzados y a esperar. Así no