El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) impuso un partido de sanción a siete jugadores, entre ellos Borja Lázaro, de la Sociedad Deportiva Huesca por acumulación de amonestaciones.

Tamibén el nigeriano del Nastic Ikechukwu Uche por su expulsión con roja directa en el encuentro jugado ante el UCAM Murcia.

Uche vio la cartulina roja en el minuto 71 del choque por "dar una patada a un contrario con uso de fuerza excesiva estando el balón en juego pero no en disputa entre ambos jugadores", según el acata arbitral.

Los otros futbolistas que se perderán la próxima jornada, en su caso por acumulación de amonestaciones, son Edu Campabadal, A. Raillo y Thomas Brandon (Mallorca), Ximo Navarro (Almería), Borja Lázaro (Huesca) y Jefferson Lerma (Levante).

Según informó la RFEF, el Comité también sancionó con dos partidos al segundo entrenador del Reus, Bernardo Tapia, que fue expulsado en el minuto 84 en el encuentro frente al Almería, por "levantarse de su banquillo protestando a voz en grito y con los brazos en alto".

Competición decidió igualmente estimar el recurso del Mirandés y dejar sin efecto disciplinario la amonestación a su jugador Usero, ya que las imágenes confirmaron "con meridiana claridad" que no existió el derribo descrito en el acta arbitral.