Doce amarillas acumula ya Marcelo Silva en lo que va de Liga, un aspecto que remarca la contundencia y el carácter del central uruguayo, que a veces se excede en esa forma de jugar pero cuyo rendimiento es absolutamente indiscutible. Tanto para Luis Milla como para Raúl Agné ha sido fijo y su aportación global es muy positiva. La mejor señal de ello es el intento del club de que siga en el equipo aragonés la próxima temporada, lo que no está sencillo.

Y es que Marcelo Silva, que fichó por el conjunto zaragocista en verano pasado con la carta de libertad tras no renovar con el Valladolid, está viviendo el curso con una mayor regularidad en su nivel desde que arribó a España en el 2010 cuando fichó por el Almería.

Sin embargo, ese fútbol expeditivo tiene el peaje de las amarillas y nadie ve en Segunda tantas como Marcelo Silva. Así, llevan 11 los jugadores del Nástic Xavi Molina y Tejera, además de Morcillo (Almería). En el Zaragoza, el segundo más amonestado es Lanzarote, ahora apercibido al estar a punto de cumplir el segundo ciclo de amonestaciones, ya que lleva 9. Javi Ros, con 6, sería el tercero en ese ránking, el último de los tres jugadores del Zaragoza que han cumplido algún partido de sanción por ciclo de tarjetas. Ahora, están apercibidos por ese motivo Cani, Ángel y Cabrera, además de Lanzarote.

Roja en Vallecas

Marcelo Silva se perdió por acumulación dos encuentros, ante el Sevilla Atlético en la primera vuelta y contra el Levante en la segunda. Además, no jugó contra el Girona por la doble amarilla y consiguiente expulsión en Vallecas, en el último partido del 2016. Lugo, Huesca, Alcorcón, Numancia, Córdoba, Almería y Mallorca, en la primera vuelta, y los choques frente al Huesca, el Numancia y el del pasado sábado en Córdoba, del segundo tramo del campeonato, componen el listado de cartulinas que ha visto el jugador uruguayo.

El central hace tiempo que superó su mayor registro de cartulinas en una temporada en España, las ocho que vio en el Real Valladolid la temporada pasada, mientras que se quedó en siete en la Unión Deportiva Las Palmas en la 14-15. En el Almería, donde estuvo cuatro temporadas, fue en la 12-13, con cuatro amarillas, donde más veces le cogieron la matrícula los árbitros.

Marcelo Silva ha jugado 23 partidos en lo que va de temporada, en todos como titular y sin ser sustituido. Así, se ha perdido seis, tres de ellos ya mencionados por cumplir sanción y otros tres por la lesión muscular en los isquiotibiales en noviembre.