Diego Pablo Simeone continuará como técnico del Atlético de Madrid dos temporadas más. El club rojiblanco hizo oficial este martes el nuevo contrato que vincula al técnico argentino con el club rojiblanco hasta el 30 de junio del 2020, confirmando así una noticia muy esperada por la afición madrileña.

El acuerdo ratifica el pacto que ya había avanzado en sus declaraciones tanto el propio Simeone como los responsables del club Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil.

Esta temporada supone la séptima campaña en el banquillo rojiblanco de Simeone, convertido ya en el técnico de la liga española que lleva más tiempo al frente de su equipo y solo Arsène Wenger le supera en tiempo en los banquillos de la élite europea.

Cinco títulos

Simeone, que integró la plantilla del Atlético en los años 90, regresó como técnico al club en diciembre del 2011 y desde entonces ha añadido cinco títulos en su palmarés: la UEFA Europa League del 2011 frente al Athletic; la Supercopa de Europa del 2012-13 frente al Chelsea y la Copa de esa misma temporada frente al Madrid; la Supercopa frente al Madrid en la temporada siguiente y la Liga 2015-16. Esta pasada temporada logró la quinta clasificación consecutiva para la fase de grupos de la Liga de Campeones, una competición en la que el Atlético ha disputado dos finales, 2014 y 2016 de la mano del entrenador argentino.