El hecho de haber conquistado el último título de Liga, de haber llegado a la final de la Champions League durante la temporada pasada y de haber salido con un resultado favorable del duelo de ida de la Supercopa contra el Real Madrid disputado en el Bernabéu, no parece haber cambiado el discurso de Diego Pablo Simeone respecto a las anteriores campañas, donde anunciaba por activa y por pasiva que el Barcelona y el Real Madrid jugaban en una liga de dos y que el resto de equipos, por su parte, tenían que pelearse por los otros puestos.

"No podemos competir contra Madrid y Barça", ha afirmado el que se ha convertido en el entrenador de moda en los últimos tiempos bajo el lema "partido a partido" en una entrevista a La Gazzetta dello Sport. "Ambos clubs tienen una estructura que les permite gastarse 80 millones en un jugador. Nosotros nos hemos gastado 100 entre todos nuestros fichajes", ha añadido, intentando poner de manifiesto que la gesta de la temporada pasada no se va a volver a repetir. Simeone tampoco ha pasado por alto algunos de los nombres del verano como los de Luis Suárez, Kroos o James y los de la temporada pasada como Messi o Gareth Bale. Sin embargo, el técnico rojiblanco, por segunda vez en pocos días, se 'olvidó' de mencionar a Cristiano Ronaldo.

Otros rivales

Una vez analizada la liga de dos, el Cholo ha pasado a analizar 'su' liga, la del Atlético. "El objetivo es el tercer puesto", ha explicado mientras avisaba de que "el Athletic, que hizo el pasado año 70 puntos, no será un rival fácil". Tampoco ha querido eludir a Sevilla y Valencia, a los que ha considerado peligrosos rivales directos por su buena forma de reforzar la plantilla durante el verano.