El defensa Simone Grippo está a un paso de fichar por el Real Zaragoza para las próximas tres temporadas. El acuerdo entre las partes es prácticamente total y, salvo giro en una negociación que está muy encarrilada y que también está pendiente de la continuidad del Zaragoza en la categoría de plata, mucho más cercana tras los últimos resultados, el jugador suizo y con ascendencia italiana, de 28 años, reforzará el eje de la zaga zaragocista. Grippo milita en el Vaduz, pero no ha llegado a un acuerdo para renovar y el club, que juega en la Liga suiza, ya ha reconocido de forma oficial que el central no seguirá en ese equipo.

Grippo, una apuesta muy personal de Lalo Arantegui, director deportivo zaragocista, comenzó su carrera en la cantera del Basilea, pasó por el primer equipo y después ha tenido una dilatada carrera por Italia -tiene ascendencia transalpina y pasaporte de ese país-, en el Piacenza, el Chievo, el Lumezzane o el Fronsinone antes de regresar a Suiza para militar en el Lugano y en el Servette. Desde enero del 2014 juega en el Vaduz, donde esta temporada ha disputado 20 partidos, todos de titular, y otros cuatro de las eliminatorias de clasificación de la Europa League. El Vaduz es colista en la Liga suiza.

Grippo tenía otras posibilidades y también contaba con el interés del Vaduz en su renovación, pero se ha decidido por dar el salto a la Liga española y todo apunta a que el Zaragoza será su destino.

El fichaje podría anunciarse en las próximas semanas, incluso antes de acabar la Liga si el Zaragoza ya ha logrado su salvación matemática -ahora cuenta con siete puntos de renta- y tiene imposible también cualquier opción de mirar hacia arriba en la clasificación, a la zona de promoción. Se trata de un defensa fuerte y contundente que va bien de cabeza con su 1,88 metros de estatura y que puede jugar de centrocampista defensivo.

ÁNGEL Y NATXO GONZÁLEZ / No es la de Simone Grippo la única operación que Lalo Arantegui tiene encarrilada. Desde hace semanas se sabe que Natxo González, actual técnico del Reus, es la apuesta para el banquillo zaragocista la próxima temporada y también está bastante encaminada la incorporación del lateral izquierdo Ángel, del conjunto catalán, que acaba contrato. En el Reus no ha renovado y, aunque hay otros equipos de Segunda División interesados en él, parece que llegará a La Romareda.

Mientras, Alberto Benito, lateral derecho de ese mismo equipo, también tiene una oferta del Zaragoza, pero la mejor que posee es la del Mallorca, si bien el descenso del club balear dejaría esa posibilidad abierta. El centrocampista reusense Folch también interesa, pero su destino más probable parece el Oviedo.