Arranca mañana una nueva edición del Campeonato de España de Clubs. En esta ocasión la competición se denomina Liga Iberdrola de Clubs 2018 de Atletismo en el apartado femenino y cuenta con 4SPORTS como patrocinador masculino. La competición se presentó ayer en el estadio Corona de Aragón y contó con la presencia de Mariano Soriano, director general de Deportes de la DGA, Rafa Guerras, presidente del Scorpio, y los atletas Elisa Cortés y Eduardo Menacho. Los 16 mejores equipos en la División de Honor tanto en hombres como en mujeres se enfrentarán en tres cuadrangulares. La competición contará con otras dos fases. La segunda se celebra el 19 de mayo y la final por el título y por las dos plazas de descenso se disputará el 16 de junio. En esta última fase se enfrentarán los ocho mejores equipos y, en el otro octogonal, los que se jueguen el descenso a Primera categoría.

El Simply Scorpio se encuentra en una situación privilegiada con sus dos equipos en la máxima categoría. Por su parte, el Hinaco Monzón y el Intec Zoiti militan en la Primera masculina y el Hinaco Monzón femenino también se encuentra en la división intermedia. Las metas del equipo amarillo serán las de mantener a sus dos escuadras en la División de Honor y estar lo más cerca posible de los puestos de podio.

Las chicas del Scorpio disputan su primer cuadrangular en las pistas del estadio de la Corona de Aragón. Se enfrentará a Playas Castellón, Unicaja Atletismo y Rías Ferrol. El Playas Castellón es el claro favorito y cuenta con numerosas atletas internacionales y campeonas de España. El Simply Scorpio luchará por el segundo puesto con el Unicaja.

Las atletas más destacadas del Simply Scorpio son Sandra Molina, Inés Venero, Bianca Acosta, Natalia Sánchez, Carmen Romero, Nieves Mayo, Erika Torner, Marina Lobato, Elisa Cortés y Alicia Leyva, junto a las veteranas Laura Ginés, Patricia Heredia, Felicea Tilea y las promesas Salma Paralluelo e Inés Arqued.

En equipo masculino se desplaza a Elche y competirá con Playas Castellón, Cueva de Nerja y Elche Decatlon. El favorito es el Playas. Destaca la participación de Jonathan Nmaju, Daniel Mazón, César Larrosa, Iván Manceñido, Chakib Lagchar, Dani Jimeno y Eduardo Menacho.