La retransmisión a través de Aragón Televisión del partido de ida de la fase de ascenso a Segunda División entre el Huesca y el Gimnástic de Tarragona, que se disputa este próximo domingo, está en el aire y cerca de ser inviable por las discrepancias que existen con el horario entre las dos partes implicadas en la negociación. Una vez conocida la clasificación del conjunto altoaragonés, la televisión autonómica se puso en contacto con el club que dirige Fernando Losfablos para ofrecerle la posibilidad de emitir en directo el encuentro ante los catalanes. El Huesca tenía pensado fijarlo a las 18.00 horas del domingo y así lo hizo. Un horario inviable para Aragón TV dado que se solapa con el especial de las elecciones municipales y autonómicas, que arrancará a las 19.30 horas.

Ante esa tesitura, la televisión autonómica propuso a los responsables directivos del Huesca un cambio de horario pero se encontró con la negativa a hacerlo del Huesca, por lo que a día de hoy no hay acuerdo para la retransmisión del choque ante el Nástic. Aragón TV lanzó diversas ideas: adelantar el partido al sábado por la tarde, al domingo por la mañana o retrasarlo a las 17.00 o 17.30 horas del propio domingo para que diera tiempo a emitir el espacio posterior con los resultados de las elecciones. Sin embargo, el Huesca rechazó la proposición y, al cierre de esta edición, mantenía las 18.00 horas del domingo como horario.

LOS SOCIOS PAGARÁN

Además, el club altoraragonés difundió un comunicado oficial a través de su página web para hacer públicas una serie de disposiciones en cuanto a los precios de las localidades para el partido ante el Gimnástic y el plazo de retirada de las mismas. El Huesca no compensará la fidelidad de sus abonados, que deberán retirar sus localidades desde ayer y hasta el próximo viernes y que costarán a los aficionados 15 euros en cualquier zona y categoría del campo. De igual modo, los socios podrán retirar un máximo de tres entradas adicionales para acompañantes. La primera será a un precio de 15 euros y las otras dos al precio normal de no abonado, aunque en ese caso recibirán como regalo una camiseta promocional del playoff de ascenso a la Liga Adelante.

Para aquellas personas no abonadas que quieran acudir al partido, el importe más caro corresponde a la zona de la Tribuna (30 euros) y la entrada más barata (20 euros) permitirá ver el encuentro desde cualquiera de los fondos situados detrás de las porterías. Las personas que no puedan acudir a la importante cita del domingo en El Alcoraz deberán contentarse con oírlo por la radio o seguirlo a través de las redes sociales si finalmente el Huesca y la televisión autonómica no llegan a un acuerdo.