Ni cambio de entrenador, ni de jugadores, ni de sistema. Ni dos delanteros, ni un mediapunta, ni dos mediocentros defensivos y todos a esperar atrás. El Real Zaragoza no avanza porque por cada pasito que parece dar hacia el frente, da después varias zancadas hacia atrás. El resumen del recién nacido 2017 es desolador: tres partidos, tres derrotas, cero goles anotados. Una realidad que mete de lleno al equipo que dirige Raúl Agné en su peor momento de la temporada. Hasta ahora no había enlazado aún tres derrotas consecutivas y cada partido perdido le aleja de su objetivo y le hace ver más cerca por el retrovisor la zona de peligro.

El Real Zaragoza ha perdido sus tres últimos partidos, entre otras cosas, porque ha sido incapaz de anotar un solo tanto. Hace un mes y cuatro días que el Real Zaragoza no canta gol. El último fue el penalti que transformó Ángel en el minuto 83 en Vallecas y que sirvió para apuntalar la, hasta la fecha, única victoria visitante del equipo aragonés en toda la Liga. Otro dato demoledor que le aleja de cualquier pretensión que tenga que ver con rondar la zona alta de la clasificación. Ayer el UCAM Murcia era colista a la hora en que comenzó el partido. Pues allí también perdió este Zaragoza.

En Murcia, al menos, sí creó ocasiones. Pudo marcar Ángel en un par de ellas bastante claras, o Cabrera de cabeza. Rondó el gol el equipo aragonés, sobre todo en la segunda parte, pero esta vez la fortuna que le acompañó en partidos como el del Oviedo o el de Vallecas, no estuvo de su lado. Y como la fragilidad defensiva del Zaragoza sigue siendo altamente preocupante, porque aun jugando con seis futbolistas dedicados únicamente a defender el UCAM llegó y llegó al área aragonesa con suma facilidad, el resultado solo puede ser la derrota.

El atasco del equipo arriba empieza a ser también alarmante.Raúl Agné lleva once partidos en el banquillo del Real Zaragoza y, en cinco de ellos, el equipo no ha logrado hacer un gol (Getafe, Cádiz, Girona, Tenerife y UCAM Murcia). En los once anteriores solo le ocurrió en dos ocasiones (Nástic y Valladolid). Los planteamientos más defensivos del técnico de Mequinenza tampoco han servido para que el equipo, al menos, no sufriera atrás. Al contrario, alineando a Valentín y Zapater como mediocentros, tanto Tenerife como UCAM Murcia le han creado ocasiones y le han acabado ganando el partido. Así lleva tres derrotas consecutivas, tres partidos sin marcar, y así se desespera cada día el zaragocismo, cansado de la misma historia.