El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, desea que el equipo Sky no deje correr a su líder, Chris Froome, mientras llega la decisión sobre su control anormal del dopaje en la última Vuelta, una decisión que puede alargar el caso "al menos un año".

"Sky debería suspender a Froome. Ahora, a mí no me corresponde a mí interferir", dice el presidente francés de la UCI en una entrevista con el periódico regional Le Télégramme sobre el caso del ciclista británico, cuatro veces vencedor del Tour de Francia.

Referencia a Dumoulin

"Sin prejuzgar la culpabilidad del corredor, lo haría más fácil para todos. Brailsford (su mánager) debe asumir sus responsabilidades. También creo que eso es lo que desean los demás corredores. Están cansados de la imagen general transmitida ", afirma David Lappartient, recordando que el campeón mundial de contrarreloj, el holandés Tom Dumoulin, había dicho que "si le hubiera sucedido a él, su formación lo habría suspendido de forma preventiva".

David Lappartient dijo que conoció el resultado del control de Froome "una hora después" de su elección como responsable de la UCI el 21 de septiembre: "Que el resultado sea anormal o no, de manera natural o fraudulenta, es terrible. A los ojos del público en general, ya es culpable ".

"Estamos en el proceso de expertos", explicael presidente de la federación internacional. En cualquier caso, Froome debe demostrar las razones que han podido conducirle a tal concentración de salbutamol, la carga de la prueba le incumbe”.