El próximo lunes por la noche acaba el plazo de recepción de las cartas remitidas por los abonados y accionistas tras dar una respuesta afirmativa a aceptar las acciones que en su día Agapito Iglesias pidió que se repartieran entre los socios de la temporada 2013-2014 y que después se hizo extensivo a los accionistas. De momento, solo en torno a 5.000 zaragocistas han aceptado. Son 361.043 acciones, que suponen el 8,47% del capital social. Queda ya solo un día hábil, el lunes, para recoger más solicitudes, por lo que difícilmente la cantidad subirá mucho.

Los socios y accionistas beneficiados de esta donación son un total de 22.526 (el 22% ha dicho por ahora que sí). Hay que tener en cuenta que la distribución se computa por cabezas. Es decir, quien reúna la condición de abonado y accionista computa solo como uno de ellos y los que tienen varios abonos a su nombre lo hacen igualmente como uno.

Si todos los posibles destinatarios hubieran aceptado, a cada uno le habrían correspondido entre 16 y 17. Ahora, ese número será mucho mayor, porque se hace una división entre acciones y beneficiarios. Ahora rondaría, con esas 5.000 respuestas, las 72 acciones por cabeza. El redondeo se hace a la cifra más baja y el resto se reparte por sorteo.