Es innegable la sensación de caída en juego y también de resultados que vive el Zaragoza, al que le han hecho daño a todos los niveles el empate en Tarragona y la dolorosa derrota en Soria, pero no lo es menos que el equipo de Milla, en las siete jornadas disputadas, no ha abandonado en ningún momento la zona que da billete a Primera, o bien por la vía del ascenso directo, las dos primeras posiciones, o por la de la promoción, de la tercera a la sexta plaza. Y eso solo hay otro equipo en Segunda que puede presumir de ello, el Levante, el actual líder.

Granotas y zaragocistas se han repartido el liderato en estas siete jornadas disputadas. Los de Milla lo consiguieron en la primera tras ganar al UCAM y en la tercera, después del triunfo ante el Huesca, mientras que el equipo que dirige Juan Ramón López Muñiz lo ha sido en el resto, en la segunda y desde la cuarta hasta el momento actual, donde encabeza la tabla con 16 puntos y dos de ventaja sobre el Córdoba, próximo rival zaragocista.

El equipo aragonés llevó la medalla de plata en la cuarta y en la quinta cita de Liga, tras la derrota en el Ciudad de Valencia ytambién tras superar al Alcorcón. Mientras, fue tercero después del empate en Lugo en la segunda jornada, cuarto tras sumar tablas en el Nou Estadi de Tarragona en la penúltima cita disputada y sexto en la actualidad, después del más que decepcionante varapalo en Soria. Mientras, solo el Elche, el Córdoba y el Girona, además del Real Zaragoza y el Levante, pueden presumir de haber pisado alguna de las dos primeras posiciones en lo que va de Liga, en estas siete jornadas iniciales.

Solo tres invictos

El Zaragoza ya ha perdido dos partidos en lo que va de temporada, dos derrotas que encajó en Los Pajaritos y en el Ciudad de Valencia. También el líder Levante sabe lo que es perder, ya que lo hizo en el feudo del Córdoba. La categoría de plata tiene ahora mismo tres equipos que no conocen la derrota, son el Lugo, el Mirandés y el Reus, uno de los equipos recién ascendidos a Segunda División esta temporada y que ha comenzado la Liga con mucha fuerza. Tras perder ante el Numancia, el Zaragoza se ha quedado ya sin red para mantener esa continuidad entre los billetes a Primera, entre los seis mejores de la Liga. Es sexto y tiene un punto de ventaja sobre el UCAM Murcia y el Elche y dos sobre Girona y Numancia, por lo que todo lo que no sea ganar al conjunto cordobesista este sábado en La Romareda pondría en peligro esa permanencia en los puestos de privilegio que el Zaragoza mantiene desde el inicio del campeonato a pesar de esa sensación de caída actual y contando con que la mediocridad y la igualdad de la categoría de plata posibilita que todavía pueda presumir de esa sexta plaza, del último de los billetes de playoff , pese a haber vivido un comienzo de temporada presidido por la irregularidad.