Florentino Pérez, proclamado presidente del Real Madrid ayer para iniciar su quinto mandato, aseguró que el club blanco unido es «prácticamente indestructible» durante un discurso en el palco de honor del Santiago Bernabéu. «La base para los éxitos es la unidad de los socios y de sus seguidores. La unidad permite la estabilidad institucional del club. El Real Madrid unido es prácticamente indestructible. Somos un referente universal y lo somos por su compromiso», destacó.

Para Pérez, el Real Madrid es uno de los mayores «símbolos» del deporte y un «mito» de emociones, sentimientos de desafíos imposibles conquistados a lo largo de más de un siglo de existencia. «Es el club de la máxima exigencia porque para el Real Madrid los aficionados y los socios marcan el ritmo», apuntó.

El presidente del Real Madrid afirmó que tiene «el inmenso honor» de renovar el cargo y manifestó su intención de asumir su quinto mandato con la «responsabilidad» de estar al frente de la entidad madridista y representar a sus dueños, los socios. «El compromiso es máximo y solo queda una vez más dar lo mejor de nosotros mismos para estar a la altura de su pasado. Los socios son lo mejor del club y los portadores de valores e historia», añadió.

«Cuando llegué en 2001 tuve el privilegio de recoger el título de mejor club del siglo XX. Ahora trabajo para que (el Real Madrid) sea nombrado el mejor club del nuevo siglo. Afrontamos este nuevo mandato tras vivir una de las mejores temporadas de la historia. Es la primera vez que conseguimos cuatro títulos, llevábamos 59 años sin doblete de Copa de Europa y Liga y, además, hemos logrado dos Champions seguidas», al tiempo que resaltó los nueve trofeos que ha conquistado el equipo de fútbol en los últimos cuatro años.

«Hemos hecho un equipo de leyenda, con los mejores del mundo, de España y con la cantera. Tenemos ocho canteranos en el primer equipo, es el modelo heredado de Bernabéu, de Di Stéfano y de Gento», presumió antes de señalar que Zidane se ha convertido en un símbolo del madridismo, «en el mejor entrenador del mundo».

También resaltó la importancia de mantener la fortaleza económica porque hace al Real Madrid «ser independiente». Por eso, manifestó, el club blanco trabajará para conseguir nuevos recursos e ingresos en un escenario «cada vez más competitivo».

Además, dijo estar orgulloso de las infraestructuras que tiene el club, con una Ciudad Deportiva «en continuo crecimiento» y con la reforma del Bernabéu, que será un «icono» del madridismo y de Madrid.

Por último, tuvo palabras para la Fundación del Real Madrid y se mostró orgulloso de la labor solidaria que desarrolla con niños desfavorecidos de todo el mundo con las 400 escuelas que ha abierto el club.