Las tres canteras más en forma del balonmano aragonés tienen a partir de hoy un compromiso importante. Los infantiles masculinos de Dominicos y Corazonistas y las chicas de La Jota disputan la Fase de Sector del Nacional. Dominicos y La Jota jugarán en su casa, mientras que Corazonistas viaja hasta Granollers. La Fase de Sector está compuesta por ocho grupos. Se clasificarán los vencedores de cada uno de los grupos. Todos ellos tendrán dificil llegar a la ronda definitiva.

Dominicos jugará en el pabellón de Salduba en el grupo C. Esta tarde se enfrenta a las 18.00 horas a La Estepa de Andalucía y el sábado, a la misma hora, al Alcobendas. Si se clasifica el primero, jugaría la final ante el Barcelona o Lagunak el domingo a las doce. "Competiremos al máximo y veremos dónde llegamos. Será un sector complicado", explica Pablo Asarta, el técnico colegial.

Corazonistas está integrado en el Grupo D. Juega el viernes con Puerto Sagunto a las 18.00 horas, con los canarios de San José Obrero el sábado a las 11.15 horas y el domingo con el Granollers a la una de la tarde. "El objetivo es competir con todos, siendo conscientes de la dificultad que es jugar con el Granollers. Intentaremos imponer nuestro juego rápido", afirma Juan Luis López, técnico de Corazonistas.

La Jota debuta hoy con el Puertosol de Málaga a las 19.30 horas en el pabellón de San Braulio y el sábado compite a las 10.30 horas ante el Montacada. La final se disputa el domingo a las 12.30 horas.