El capitán del Caja3 Balonmano Aragón, Amadeo Sorli, ha señalado hoy que para el partido de los octavos de final de la Recopa del próximo sábado, en el que recibirán al conjunto croata del RK Porec, lo más importante es ganar y después, si se puede, lograr la renta más amplia posible.

El extremo ha explicado a Efe que en esta eliminatoria tienen el problema de jugar el partido de vuelta fuera de casa y que por la experiencia que tienen de la anterior eliminatoria, en la que ocurrió lo mismo y en donde se les pusieron las cosas muy complicadas a pesar de llevar una diferencia muy amplia, tendrán que ir poco a poco.

"Ganar es lo más importante y a partir de ahí jugar con cabeza y sin precipitaciones y lograr, si puede ser, una diferencia holgada para ir con garantías a Croacia", ha destacado.

Sorli ha comentado también que el Caja3 Aragón llega a este enfrentamiento con una gran moral tras la victoria lograda ayer en la pista del Academia Octavio.

"Estamos satisfechos porque se juntaban muchas cosas, el comienzo de liga, que queremos seguir con la dinámica de victorias tras la de Antequera, sobre todo por la confianza que puede dar en este mes que es muy duro, y porque ahora viene competición europea.

Para el jugador aragonés el Academia Octavio es un equipo duro como demostró en la primera vuelta en Zaragoza donde fue muy complicado ganarle.

Por ello, los jugadores del conjunto zaragozano contaban con que en su feudo también iba a ser muy difícil, y además teniendo en cuenta el problema añadido del cambio de pabellón, que era más pequeño. Por esas circunstancias Sorli ha indicado que a la plantilla del equipo maño aún le supo mejor la victoria.

Sobre el rival de la Recopa, ha indicado que es un equipo joven, con una defensa muy agresiva y que suele jugar un 3-2-1, un tipo de sistema que no suele ser habitual.

"Siempre que te hacen una defensa fuera de lo normal, que es un 6-0 o un 5-1, parece que te encuentras más desubicado, pero también ha habido equipos como el Puerto Sagunto, Cuenca e incluso Huesca que la trabajan y no te pilla tan de sorpresa", ha analizado el jugador del Caja3 Aragón, que ha añadido que en pretemporada también les tocó enfrentarse a equipos que planteaban esa defensa y que les fueron bien las cosas, por lo que espera que no sea un gran problema.

A este respecto ha apuntado que ya en la anterior eliminatoria contra el RK Borac Banja Luka, el conjunto bosnio pasó en un momento del partido de ida de un 5-1 a un 3-2-1 y que gracias a que el equipo maño estuvo tranquilo y sin nervios y lo solventó bastante bien.