La marcha cicloturista Quebrantahuesos contará con 7.500 participantes en la 28ª edición que tendrá lugar con salida en Sabiñánigo, el próximo 23 de junio, con un recorrido de 200 kilómetros, según el sorteo que tuvo lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes.

Los preinscritos eran 13.317 y los elegidos por el azar del sorteo 7.500, concretamente a partir del número 9.352, elegido por una mano inocente que hará felices a los agraciados, repartidos en 46 países.

Los aspirantes a la prueba de medio fondo que se celebra el mismo día, 2.500, tendrán todos plaza asegurada.

La Quebrantahuesos, la prueba ciclista popular más importantes de España, incluido en el calendario internacional de la UCI, volverá a ser una fiesta en los puertos del Pirineo español y francés. Miles de inscritos siguieron por internet y en directo el desarrollo del sorteo.

José Ramón Lete, presidente del CSD mostró la apuesta de la institución que preside "por un deporte saludable y limpio y destacó que la Quebrantahuesos es "una carrera para héroes", a la vez que animó a los participantes a cuidar su preparación "para hacer la prueba en buenas condiciones de salud".

La prueba aragonesa se celebrará con dos formatos, el de gran fondo es la prueba reina, con un recorrido de 200 kms que transcurre entre Francia y España y asciende cuatro puertos, Somport, Marie Blanque, Portalet y Hoz de Jaca.

Otro reto más suave, el de medio fondo, que celebra su 16a edición, tendrá un recorrido de 85 kilómetros que transcurren en España con la única ascensión a Cotefablo.

Entre los nombres ilustres que han participado en la Quebrantahuesos se encuentran los de Miguel Indurain, Melcior Mauri, Óscar Pereiro o José Antonio Hermida.