Dos de tres posibilidades aragoneses había de que un representante volviera a la División de Honor de pelota y,el Stadium Venecia consiguió retornar a la élite en la fase de ascenso celebrada en Logroño. Peor suerte tuvo el Stadium Casablanca ya que cayó ante el Oberena Promesas en las semifinales de la fase final. El desenlace de esa eliminatoria fue clave para el Stadium Venecia porque, en caso de victoria ante el Vallelado de Castilla y León, ascendía aprovechando que el conjunto navarro es un equipo filial y, por tanto, no puede subir.

No comenzaron muy bien las semifinales para la pareja formada por Idoipe y Pérez de Mezquía en la modalidad de paleta cuero ya que perdieron el primer set por 8-15. «Los nervios y la presión pudieron afectarles, pero lo enderezaron bien», asegura el capitán del equipo, Óscar Mercado. Y vaya si lo arreglaron los pelotaris del Venecia, ya que lograron remontar y vencer el partido.

Tras el primer triunfo, Mercado y Bailo redondearon una brillante actuación venciendo por 15-10 y 15-13 a Arranz y Baeza en pala corta. Esa victoria supuso el ascenso a División de Honor de manera matemática y puso el broche de oro a una temporada inmaculada, ya que el Stadium Venecia ha ganado todos sus encuentros de la temporada y tan solo ha cedido cuatro sets. Sobre el decisivo partido, Mercado comenta que «era muy complicado porque el zaguero saca muy potente y ellos basan su juego en el saque. Lo supimos contrarrestar bien, personalmente estuve muy afinado ese día y conseguimos ganar de forma más holgada de lo que esperábamos».

Faltaba el broche de platino lleno de diamantes, la guinda del pastel, que era vencer en la final al Oberena Promesas. No pudo ser y los navarros vencieron ambos encuentros, pero el objetivo ya estaba cumplido desde la noche anterior. «Nos hubiera gustado haber sido campeones, porque he jugado varias fases finales y siempre he ascendido, pero en la final siempre nos han ganado. Nos pesó el jugar dos partidos seguidos, no nos llegamos a recuperar bien y los chavales del Promesas iban como toros», recalca el capitán.

La próxima campaña llega el turno de volver a competir en la División de Honor, categoría en la que espera El Olivar y que se antoja muy igualada. «Hay tres o cuatro equipos en que marcan muchas diferencias respecto a los siguientes, pero el resto no se llevan mucho con Primera», afirma Mercado, quien fuera campeón del mundo con España en el año 2007. El primer objetivo de cara al año que viene es certificar la permanencia debido al carácter de equipo «ascensor» que tiene el Stadium Venecia. De momento, toca disfrutar del dulce ascenso logrado en Logroño tras el descenso del año pasado.