Stephen Holt, base norteamericano de 24 años, está muy cerca de convertirse en el primer fichaje del CAI Zaragoza 2016-17. El jugador ha disputado la Liga Endesa con el Morabanc Andorra desde febrero y está libre tras haber terminado su contrato con el club del Principado en junio y no haber sido inscrito en el derecho de tanteo. Holt es el elegido por el club aragonés para completar la posición de base, donde ya cuenta con Tomás Bellas y Sergi García, y su llegada, de no surgir ningún imprevisto de última hora, será la primera del verano.

Holt es un base de 1,93 original de Portland y formado en la universidad de St. Mary's que también puede actuar de escolta, por lo que encaja en el perfil de jugador que el CAI Zaragoza estaba buscando para ese puesto. Además el norteamericano ya conoce la competición española, lo que facilitará su proceso de adaptación. Holt llegó al Morabanc Andorra en febrero tras la lesión del escolta David Navarro y ante los problemas que arrastraba Víctor Sada y ha disputado 14 partidos de Liga con un promedio de 8 puntos (67% en tiros de dos y 33% en triples), 1 rebote, 1 asistencia y 7 de valoración.

Al Principado llegó desde las antípodas, puesto que había disputado la Liga australiana con el Melbourne United, donde coincidió con los excaístas Chris Goulding y David Barlow, y donde promedió 15,5 puntos, 3,6 rebotes y 3,6 asistencias por partido. Hasta Australia llegó desde la D-League estadounidense, que disputó con el Canton Charge. Antes de comenzar la competición tuvo una breve experiencia en Europa al realizar la pretemporada con el MHP Riesen de Ludwigsburg, de la Bundesliga. Además, en los veranos del 2014 y 2015 participó en las Ligas de Verano de Las Vegas con los Atlanta Hawks. Allí coincidió con Tomás Bellas el pasado verano. Del 2010 al 2014 jugó en la universidad de St. Mary's, siendo elegido en el mejor quinteto de novatos en el 2011 y en el de la conferencia Oeste en el 2014.

Si nada se tuerce Stephen Holt será el primer refuerzo del CAI Zaragoza este verano. El club aragonés se había hecho con los servicios del escolta griego Giannoulis Larentzakis, pero el AEK pagó su cláusula un mes después. El siguiente movimiento de futuro realizado por la entidad fue la renovación del entrenador, Andreu Casadevall, por una temporada con opción a otra. El estadounidense se unirá así a los seis jugadores con los que cuenta en la actualidad la plantilla aragonesa tras la salida de Joan Sastre al Valencia Basket, que pagó su cláusula de rescisión (190.000 euros).

BASE COMPLETADA

A estas alturas del verano el CAI tendría ya cerrada la posición de base con Tomás Bellas, Stephen Holt y Sergi García, necesita un escolta tras la marcha de Sastre, cuenta con un alero, Robin Benzing, dos cuatros como Isaac Fotu y Juan José García --que estuvo cedido en Manresa la temporada pasada-- y el pívot Henk Norel. Para acompañar al holandés el club se ha dirigido al Barcelona solicitando la cesión de Moussa Diagne, pero el senegalés cuenta con varios pretendientes de la Liga Endesa que complican su llegada. Además, el conjunto aragonés le ha hecho una oferta de renovación a Pere Tomás, que terminó contrato el pasado 30 de junio después de tres temporadas en el equipo zaragozano. Sin embargo el alero ha rechazado esa primera propuesta.