El seis veces All Star de la NBA y actualmente jugador delHapoel de Jerusalem, Amare Stoudemire, ha desatado la polémica al realizar unas declaraciones homófobas al medio israelí 'Walla Sport' cuando le preguntaron sobre la posibilidad de tener un compañero de equipo homosexual.

"Me ducharía al otro lado de la calle y esperaría a llegar a la vuelta de la esquina para cambiarme de ropa", indicó Stoudemire, a lo que añadió que "iría al pabellón por otro camino" ante la incredulidadde los periodistas.

RESPUESTA DE LOS COMPAÑEROS

Causaron tanto revuelo sus palabras que hasta le comentaron si se trataba de una broma. "Siempre hay verdad en las bromas", dijo el ala-pívot, exjugador de Phoenix, New York, Dallas y Miami.

Sin embargo, ante la misma cuestión, sus compañeros de equipo alegaron que no tendrían "ningún problema" en tener un compañerohomosexual.

MULTA DE 50.000 DÓLARES

Tampoco es la primera vez que Stoudemire hace unas declaraciones de este estilo. En el año 2012 ya fue sancionado con una multa de 50.000 dólares a la NBA por insultar de forma homófoba a un seguidor a través de su red social de Twitter.