Álex Suárez, jugador del Tecnyconta convocado por la selección para los dos partidos de clasificación para el Mundial de China 2019, ante Montenegro y Eslovenia, y que ha tenido que abandonar la concentración por un esguince, ha señalado que era una pena pero que había que ser sincero con su lesión.

"Parecía menos que cuando me lo hice en Fuenlabrada pero llegué y lo vimos un poco inviable. No quería forzar porque el partido frente al Barça es importante, así que mejor descansar y aprovechar para recuperarme", ha explicado.

El jugador balear ha reiterado que tenía que ser sincero y que cuando no se puede estar en perfectas condiciones es mejor que vaya otro compañero que se encuentre bien.

A pesar de no poder jugar con España ha destacado que la llamada del seleccionador nacional, Sergio Scariolo, supone "un orgullo" y que le hacía ilusión debutar con la camiseta de la absoluta con compañeros de categorías inferiores, de la Penya (Joventut) y de muchos lados.

Sobre los componentes de el equipo español ha explicado que los ha visto "con muchas ganas" y que cree que van a formar "un gran grupo" y que van a competir muy bien en estos partidos de clasificación.

Desde su regreso a Zaragoza, el jugador de Mahón ha comenzado el proceso de recuperación con trabajo en la piscina y en el gimnasio para volver lo antes posible a los entrenamientos, aprovechando también que este fin de semana no hay jornada de Liga.

Sobre la marcha del equipo en la competición ha analizado que el inicio fue complicado con un 0-4 en contra pero que tanto el entrenador como la plantilla sabían que estaban haciendo un buen trabajo y que llegarían las victorias.

La clave de esa reacción, a juicio del ala-pívot, es que el Tecnyconta Zaragoza es un equipo "con garra" y que en los entrenamientos se pican entre los jugadores.

"Es algo que se lleva luego a la pista, donde demostramos el carácter que tenemos. Además Gary (Neal) está a un nivel increíble y Sergi García también viene haciendo grandes partidos. Siempre destaca alguno y ahora tenemos que seguir con ese ritmo" ha resaltado el 33 del conjunto 'rojillo'.