Álex Suárez ha llegado con ganas a Zaragoza. El ala-pívot apareció en la capital aragonesa a última hora de la mañana, una vez el Tecnyconta y el Real Madrid completaron el intercambio de documentos para certificar la cesión del jugador, y por la tarde ya estaba en el Príncipe Felipe trabajando junto a sus nuevos compañeros. Suárez llega con ganas porque, sobre todo, quiere jugar, divertirse, reivindicarse, después de un año en el Real Madrid en el que su participación fue casi testimonial. «Soy joven y lo que quiero es jugar, divertirme, darlo todo. Lo que pido es jugar, tener minutos para poder demostrar el jugador que soy y lo que llevo dentro», señaló el jugador.

La temporada pasada apenas jugó pero eso no significa que fuera una campaña desaprovechada. El joven jugador de Mahón cree que estar al lado de compañeros de tanta calidad le sirvió para aprender. «Tuve la oportunidad de entrenar todos los días tanto dentro como fuera de la pista con la mejor plantilla de Europa y he aprendido mucho. Creo que he mejorado en el rebote, puedo aportar eso, voy a luchar todos los balones, me voy a tirar al suelo, voy a darlo todo por esta camiseta. También tiro exterior, juego rápido, algún pase y creo que tengo que mejorar mi juego en el poste bajo y es algo que voy a intentar hacer esta temporada», enumeró Suárez.

Aunque Pablo Laso le utilizó de tres, Álex Suárez prefiere el cuatro porque cree que es donde se desenvuelve mejor. «Este año en el Madrid los minutos que he tenido han sido como alero pero creo que la posición que ejecuto de buena manera es la de ala-pívot y vengo para esa posición». Y viene también para poner todo su esfuerzo y su empeño, para poner garra e ilusión, como repitió en varias ocasiones. «Voy a ser un jugador con mucha garra, me voy a tirar a por todos los balones y creo que es un poco lo que los españoles tenemos que inculcar a los jugadores que vienen de fuera». Así que no tardó en identificarse con el león de la nueva imagen del club. «El cambio de logo al león me gusta mucho y creo que hacer rugir a la marea roja es importante, conectar con los aficionados desde el primer partido el Príncipe Felipe».

Dijo también que le costó poco decidirse por la opción del Tecnyconta, aunque tuvo otras propuestas. Y que si se decidió tan rápido fue porque Jota Cuspinera le convenció con una sola y breve conversación telefónica. «Me convenció el plan de esta temporada, el proyecto que había. Todo lo que me dijo me convenció y no tuve ninguna duda», explicó. Añadió que el estilo de juego que propone Jota le gusta y puede favorecer sus características. «Es lo que estuve hablando con él, había visto algún partido de Fuenlabrada, su estilo de juego con un cuatro abierto que es lo que a mí se me da bien y fue un extra para decidirme a venir a Zaragoza».