Posiblemente sea el partido más bonito del fin de semana. No por el escenario del choque o el duelo en sí, que también, sino por todo lo que significa para el fútbol femenino que el Zaragoza CFF y el Valencia se midan en un estadio como La Romareda. Lo harán a partir de las 12.00 horas y tiene todos los ingredientes para que sea una matinal exitosa y que marque un antes y un después para un deporte que, poco a poco, va generando cada vez más afición.

Pocos podían imaginar hace una década que la Primera División Femenina podría llegar a jugar en el municipal. Lara Mata, defensa central del equipo y titular indiscutible para Alberto Berna, confiesa que «de pequeña iba a ver al Real Zaragoza con mi padre» y que «al ser de aquí, el hecho de poder jugar en el estadio de tu ciudad y en el que has estado viendo a tu equipo siempre hace que estés con muchas ganas de que llegue el partido». Natalia Cebolla, joven jugadora del Zaragoza CFF con 18 años recién cumplidos, también ha ido al campo «muchas veces de pequeña y, de hecho, sigo yendo». Por eso, como su compañera Lara, «estoy muy ilusionada y con ganas de que llegue el partido».

Ambas jugadoras también coinciden en que es un sueño que se va a convertir en realidad el hecho de poder jugar en La Romareda. «Cuando empiezas a practicar fútbol tienes la esperanza o el sueño de jugar en un campo así porque has visto a tus ídolos ahí. Eso hace que estemos con muchas ganas», asegura Lara. Natalia, en cambio, creía que «nunca iba a llegar», aunque confiesa que «siempre he soñado con jugar en La Romareda».

Donde sí que no coinciden es en los nervios. Natalia tiene «unos pocos», aunque se compensan «con las ganas». El posible cosquilleo de Lara «se queda a un lado porque la ilusión es aplastante por jugar en La Romareda»». Eso sí, reconoce que «algún nervio puede haber porque es una semana diferente, los medios nos están dando mucha importancia y la gente nos pregunta más por el partido».

La Romareda, con capacidad para casi 35.000 personas, va a ser el estadio más grande en el que van a jugar las jugadoras del Zaragoza CFF, por encima de los 15.276 espectadores que caben en el Miniestadi, donde compitieron contra el FC Barcelona. Esta temporada se han abierto al fútbol femenino el Ciutat de Valencia, el Vicente Calderón y San Mamés. Que esta vez le llegue el turno a La Romareda «es una gran noticia porque nos están intentando impulsar para que esto siga hacia adelante. Este año está dando un giro muy importante con Iberdrola y al ser televisados los partidos llegan más patrocinadores y personas. Nos interesa que la gente nos conozca, le guste y que se pueda enganchar porque al final, nosotras solas no podemos», comenta Lara.

Rival complicado

A pesar del entorno festivo, en juego están tres puntos muy importantes para el Zaragoza CFF, que llega en novena posición con 18, mientras que el Valencia es cuarto con 30. Natalia Cebolla considera que «es un rival complicado pero podemos competirle perfectamente», mientras que Lara afirma que «somos conscientes de que el Valencia es un gran rival y que tiene gente muy buena, pero hemos trabajado durante toda la semana para intentar puntuar». De todos modos, la ilusión les llevará en volandas. Todo sea por disfrutar de un triunfo en La Romareda, con saque de honor de las gemelas Sánchez Alayeto y presencia del alcalde Santisteve, y poder dedicárselo a la lesionada Minori, que será aplaudida en el minuto 12.